Vacunas para atletas un acuerdo entre el COI y China

Acuerdan Comité Olímpico Internacional y Comité Olimpico de China proveer de vacunas para los atletas rumbo a Tokio 2021.
Vacunas para atletas un acuerdo entre el COI y China Vacunas para atletas un acuerdo entre el COI y China Vacunas para atletas un acuerdo entre el COI y China

China proveerá de vacunas a los atletas que lo requieran, esto después de un acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional y el de China.

El presidente del COI, Thomas Bach, comenta:

“Estamos agradecidos por esta oferta, que está dentro del verdadero espíritu olímpico de solidaridad”.

Las dos justas mundiales referentes del deporte internacional como los Juegos Olímpicos y los Juegos de Beijing para invierno se aproximan, dando inicio el 23 de julio de 2021 en Tokio y en febrero de 2022 en Beijing, respectivamente.

Esto se dio a conocer, ya que ambos comités deportivos decidieron colaborar respecto a las vacunas para disminuir los riesgos de contagio o enfermedad de los participantes.

“El COI pagará dos dosis más, las cuales se podrán poner a disposición de la población en el país respectivo, de acuerdo a sus necesidades”, dijo el titular Bach.

Esto también se da a raíz y como solución de que en Japón el proceso de vacunación para la población ha sido muy reducido, a pesar de la cercanía de las fechas olímpicas y la urgencia de contrarrestar el virus.

De acuerdo The Asociated Press, China se habría comprometido a distribuir unos 500 millones de vacunas entre más de 45 países.

Redacción RSC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx