El día se convierte en noche en varias provincias de Ecuador

Varias partes de Ecuador quedaron en total obscuridad debido a las emisiones de ceniza del volcán Sangay, el día se convirtió en noche.
El día se convierte en noche en varias provincias de Ecuador El día se convierte en noche en varias provincias de Ecuador El día se convierte en noche en varias provincias de Ecuador

En ocasiones, hay fenómenos naturales que nos sorprenden con su gran fuerza o su capacidad para convertir el día en noche, como en Ecuador.

Esto fue lo que pasó en Ecuador el pasado jueves 11 de marzo, pues la erupción del volcán Sangay dejó una gran nube de ceniza.

Debido a la densidad de la gran nube de ceniza que provocó la erupción, en la provincia de Morona Santiago, Ecuador, el día parece noche.

El día se convierte en noche en varias provincias de Ecuador

Con esta gran nube, por lo menos tres provincias fueron afectadas, sin embargo, la más perjudicada fue Chimborazo, en el centro de Ecuador.

A través de sus redes sociales, el Instituto Geofísico informó que las emisiones de ceniza cubrieron el cielo casi por 8 horas.

Las cenizas convirtieron el día en noche desde las 2:50 hasta las 10:00 horas, impidiendo la entrada de luz solar en algunas partes de Ecuador.

Al respecto, varios internautas en Ecuador captaron y compartieron cómo se observó esta gran nube de ceniza, algo impresionante.

Por otro lado, recordemos que el volcán se encuentra en un proceso eruptivo desde el pasado 7 de mayo del 2019.

Desde esas fechas, continúa registrando cinco emisiones de ceniza como la que se puede observar en los videos.

Según Alerta Mundial, se le recomendó a la gente el uso del cubrebocas, ya no solo por el covid-19 sino por la ceniza volcánica.


Redacción CMC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx