«Ley Anti chancla» es aprobada por la Legislatura en Edomex

La Legislatura del Edomex aprobó la "Ley Anti chancla" que prohíbe todo tipo de violencia física o psicológica en los menores de edad.
"Ley Anti chancla" es aprobada  por la Legislatura en Edomex "Ley Anti chancla" es aprobada  por la Legislatura en Edomex "Ley Anti chancla" es aprobada  por la Legislatura en Edomex

Durante una reunión de las comisiones Unidas del Congreso del Estado de México (Edomex), los diputados decidieron aprobar por unanimidad de votos la «Ley Anti chancla«.

¿Qué es la «Ley Anti chancla»?

Esta nueva reforma, aprobada por la Legislatura del Edomex, prohíbe totalmente el uso de la violencia como método o estrategia para educar, disciplinar o corregir a los menores. Esto, debido a que atenta contra la dignidad humana.

Objetivo de la «Ley Anti chancla» en Edomex

La principal razón de haber aprobado esta nueva Ley en el Edomex es erradicar y disminuir de manera considerable todo modo de violencia ejercida hacia los menores.

  • Castigos corporales o físicos.
  • Daños psicológicos.

También aplica para profesores

De acuerdo al comunicado emitido a través de las redes sociales de la Legislatura del Edomex , la «Ley Anti chancla» no solo será aplicada para padres, sino que es igualmente válida para profesores y personas que tengan a cargo a niños, niñas y adolescentes.

Esto se refleja en que el personal de las instituciones educativas no podrá castigar o violentar a los menores:

  • No humillarlos.
  • Se prohíben castigos corporales y físicos.
  • Prohibido cualquier tipo de violencia.

Denuncia obligatoria

A su vez, esta nueva reforma aprobada en el Edomex, conocida como «Ley Anti chancla«, contempla la obligación de toda persona que tenga conocimiento sobre una situación que irrumpa a lo señalado en dicha Ley debe dar aviso a las autoridades correspondientes.

Castigos por quebrantar esta Ley

  • Perder la custodia del menor.
  • Restricción de las visitas o asistencia de los menores en un sitio determinado bajo supervisión.

¿Cuándo se aprobará la «Ley Anti chancla» en Edomex?

El dictamen aprobado el pasado 11 de marzo será puesto a votación en sesión del pleno y, posteriormente, mandado al poder Ejecutivo para su dictamen y publicación para entrar en vigor en las próximas semanas.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx