Llegan otras 200 mil vacunas Sputnik V en México

Llega cargamento con otras 200 mil con Sputnik V a México para continuar con la vacunación de la población mayor de 60 años.
Llegan otras 200 mil vacunas Sputnik V en México Llegan otras 200 mil vacunas Sputnik V en México Llegan otras 200 mil vacunas Sputnik V en México

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, México recibió 200 mil dosis de vacunas Sputnik V, de origen ruso, a fin de tener más vacunas para combatir el covid-19.

Este miércoles, la Secretaría de Salud reportó que han llegado a México, 200 mil vacunas Sputnik V provenientes de Rusia

Este anuncio se da, justamente un día después de que una funcionaría de la EMA recomendara a los países de la Unión Europea a no aprobarla para su aplicación debido a que:

Es un poco como una ruleta rusa”

Este dicho, justificado porque no se tienen datos sobre los efectos secundarios que han tenido las personas ya vacunadas de acuerdo con Christa Wirthumer-Hoche.

Asimismo, de acuerdo con Our World in Data, en México solamente 2.7 personas están vacunadas en promedio por cada 100 habitantes.

Esta cifra significa que en promedio, el país está a la mitad de vacunas que la mayoría del mundo, ya que se registra 4.22 personas por cada 100

gráfica de vacunación en el mundo

De manera similar a lo recomendado sobre la vacuna rusa de no aplicarla en la Unión Europea, suspendieron la aplicación de la vacuna de Astra Zeneca en Dinamarca y Noruega.

“En Noruega nos estamos tomando una pausa en la vacunación con AstraZeneca”, dijo un alto funcionario del Instituto Nacional de Salud Pública, Geir Bukholm.

«Estamos a la espera de información para ver si hay una relación entre la vacunación y este caso de coágulos», agregó.

Toda esta información se da a un año que la OMS declarara al covid-19 como pandemia.

Redacción RSC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx