¿Cómo hacer el registro para ser vacunado contra el COVID-19?

Foto vía: Edoméx

Desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación en México, está disponible el portal ‘Mi Vacuna’ para que los adultos mayores se registren y puedan ser inmunizados contra el COVID-19.

El registro en esta página es muy sencillo. Además, es importante señalar que llevar la constancia del registro al asistir a algún módulo de vacunación hace que el proceso sea más rápido, ya que no se tienen que llenar otros formatos.

¿Cómo hacer el registro en la plataforma ‘Mi Vacuna’?

El registro de las personas mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19 se debe hacer exclusivamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

El único dato que se necesita es la CURP. Si no la tienes, puedes consultarla aquí. En la plataforma ‘Mi Vacuna’ también hay una opción para consultarla.

Foto vía: Captura de pantalla del portal ‘Mi vacuna’
registro paso a paso
  1. Ingresa a la página de ‘Mi Vacuna‘.
  2. Introduce tu CURP o la de la persona a quien estés registrando.
  3. Verifica que los datos sean correctos y selecciona la opción ‘Quiero vacunarme’.
  4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estés viviendo o la persona a quien estés registrando.
    • No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en el centro de vacunación más cercano.
  5. Agrega el código postal si lo conoces y un teléfono o correo de contacto.
  6. En la opción ‘Notas de contacto’, puedes agregar más detalles como el horario en el que prefieres que te llamen o aclarar si el teléfono es de algún familiar o amigo.
  7. Da clic en ‘Enviar’.
  8. Una vez que te aparezca el mensaje de que fuiste registrado exitosamente, da clic en ‘Comprobante’.

Después del registro, solo debes esperar la llamada de algún servidor de la nación, quien te proporcionará la fecha y el lugar al que puedes acudir a vacunarte.

Aunque no tengas el registro, puedes ser vacunado. Sin embargo, estar registrado agiliza el proceso de vacunación. Recuerda que, además de la constancia de registro en el portal ‘Mi vacuna’, debes llevar una identificación oficial.

Estos son los documentos que debes presentar en caso de no tener la constancia de registro en la plataforma:

  • Credencial del INE o del INAPAM más la CURP.
  • En caso de presentar una identificación oficial en la que no aparezca tu dirección, presentar además de la CURP una constancia domiciliaria reciente.

Redacción DCGO

RV MA

Salir de la versión móvil