Niña genio pide ayuda a Guillermo del Toro para llegar a la NASA

Niña genio mexicana pide ayuda a Guillermo del Toro para cumplir su sueño de llegar a la National Aeronautics and Space Administration NASA.
Niña genio pide ayuda a Guillermo del Toro para llegar a la NASA Niña genio pide ayuda a Guillermo del Toro para llegar a la NASA Niña genio pide ayuda a Guillermo del Toro para llegar a la NASA

Niña genio mexicana pide ayuda a Guillermo del Toro para cumplir su sueño de llegar a la National Aeronautics and Space Administration NASA.

Se trata de Adhara Maite Pérez Sánchez, una niña de apenas 11 años de edad y que actualmente se encuentra estudiando dos carreras universitarias.

La menor explica que estudia dos ingenierías en la Universidad CNCI y fue invitada a Alabama para representar a México, por lo que necesita ayuda.

¿Por qué pidió apoyo a Gillermo del Toro?

El cineasta mexicano ganador del Oscar como mejor director se caracteriza por apoyar causas nobles, por lo que Adhara no dudó en acudir a él.

“Señor Guillermo del Toro, soy Adhara Maite, estudio dos ingenierías en la escuela CNCI, me invitaron a la Alabama representando a México, sueño con ser astronauta”, escribió la menor.

Niña Genio

Señor Guillermo del Toro, soy Adhara Maite, estudio dos ingenierías en la escuela CNCI, me invitaron a la Alabama representando a México, sueño con ser astronauta

Adhara nació en Boca del Río, Veracruz y a los 3 años le diagnosticaron síndrome de Asperger, por lo cual la niña ha tenido problemas para estudiar.

Durante algún tiempo estudió en el Centro de Atención al Talento (Cedat), pero, debido al alto costo que implicaba, tuvo que dejarlo.

En el año 2019, Adhara participó en SpaceUp México, un evento en el que se habló sobre el espacio. En el 2020 la Universidad de Arizona la invitó a visitar las instalaciones de la NASA.

Ahora en 2021, la niña genio fue aceptada en el International Air and Space Program, pero no cuenta con recursos, por lo que acudió a Guillermo del Toro para cumplir su sueño de llegar a la NASA.

Joven de Toluca participará en un programa de la NASA

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx