Mensaje fraudulento circula en la red social WhatsApp

Circula en WhatsApp un mensaje fraudulento a nombre de la empresa deportiva Adidas donde menciona que regalan productos de la marca
Mensaje fraudulento circula en la red social WhatsApp Mensaje fraudulento circula en la red social WhatsApp Mensaje fraudulento circula en la red social WhatsApp

Los mensajes fraudulentos son muy frecuentes en WhatsApp. En estos días ha circulado un mensaje que suplanta la identidad de la marca deportiva Adidas y promete regalos con motivo de su aniversario.

El objetivo de esta campaña es que los usuarios llenen un formulario donde solicitan datos personales para ser robados por los delincuentes.

¿Cómo funciona la estafa?

Cuando el usuario da clic en el enlace, se abre una nueva pestaña en la cual se debe elegir una caja la cual contiene un premio, posteriormente al «obtener el regalo» se debe llenar un formulario.

Otro requisito que esta campaña fraudulenta pide es que se comparta el mensaje en 5 grupos distintos o reenviar el mensaje a 20 contactos, de esta forma el mensaje sigue circulando y llegando a más usuarios.

Cuando el mensaje llega de un familiar o de algún conocido es más probable que los usuarios de WhatsApp caigan en esta estafa.

Cuando se termina el llenado del formulario, en el sitio aparece una leyenda de «Error»: ese es el momento preciso en el que los delincuentes toman posesión de los datos de los usuarios.

mensajes-fraudulentos-en-esta-red-social
Vía: Pixabay

Tips para evitar ser estafado en WhatsApp

Es fácil identificar si un mensaje es fraudulento en esta red social, pero muchos han caído al ver mensajes como «Regalos Gratis» o «Dinero Fácil».

La Oficina de Seguridad del Internauta recomienda los siguientes tips para evitar ser estafado:

  • Jamás enviar información privada, confidencial o comprometedora.
  • Tener cuidado al ingresar a un grupo de WhatsApp, nunca se sabe la identidad de todos los miembros.
  • No abrir ningún enlace sin antes comprobar su veracidad, los links pueden ser algún tipo de virus.
  • No ilusionarse por mensajes como «Vales de descuento» o «Eres el ganador de algún premio».
  • Ajustar la privacidad de tu WhatsApp. Puedes configurar lo siguiente: quién puede ver tu ubicación, quién puede ver tu foto de perfil o quién puede revisar tus estados.
  • Alerta a tus amigos y familiares sobre aquellos mensajes que consideres sospechosos.

Redacción EG.

RV MA

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx