El uso lúdico de la marihuana fue aprobado por los Diputados

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el uso lúdico de la marihuana en México, conoce que dice esta nueva ley en el territorio mexicano.
El uso lúdico de la marihuana fue aprobado por los Diputados El uso lúdico de la marihuana fue aprobado por los Diputados El uso lúdico de la marihuana fue aprobado por los Diputados

La tarde del segundo miércoles de marzo, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos el uso lúdico de la marihuana en México.

Uso lúdico de la marihuana en México

México se convertirá en el tercer país de América en aprobar el uso lúdico de la marihuana, pues con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones la tarde de este miércoles 10 de marzo fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Aprobación para la regulación del Cannabis

Con la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, la regulación del uso del cannabis o marihuana en México será una realidad.

Al ser aprobada, únicamente falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor esta nueva Ley Federal.

«La mota legal eleva la moral”

Los votos obtenidos a favor de esta nueva ley fue en su mayoría de Morena, PRD, PT, Partido Verde y de Movimiento Ciudadano, mientras que los opositores fueron PRI, PAN y Partido Encuentro Solidario.

Incluso Simey Olvera, diputada hidalguense llamó a los contrincantes a no ser mochos y votar por la paz:

“Los invito a elegir por la vía de la legalidad, de la paz, de la armonía… no sean mochos, no se limiten, fúmense un cigarrito, porque la mota legal eleva la moral”, comento Olvera.

¿Qué significa que aprueben el uso lúdico de la marihuana?

La aprobación de esta nueva ley conlleva diversas reformas a la Ley General de Salud y de igual modo al Código Penal Federal, esto para permitir su uso lúdico.

¿Qué dice la nueva ley sobre el uso de la marihuana en México?

  • Toda persona podrá portar hasta 28 gramos de marihuana para consumo personal sin tener ninguna sanción penal.
  • Existirá la autorización del cultivo de hasta seis plantas en casa para autoconsumo personal.
  • Prohíbe el consumo de cannabis o cualquier producto que lo contenga a menores de 18 años.
  • No podrá existir el Instituto Mexicano del Cannabis como órgano regulador, sin embargo, este papel será ejercido por la Comisión Nacional en contra de las Adicciones (Conadic).

¿Qué actividades hará el Conadic sobre la Marihuana?

Esta comisión se encargará de diferentes actividades relacionadas al Cannabis, tales como:

  • Regular la producción del cannabis psicoactivo.
  • Autorizar las licencias de producción.
  • Regular su consumo.
  • Autorizar licencias de distribución y comercialización.

Aprobación pasada sobre el cannabis

Habría que mencionar que el pasado mes de noviembre del año 2020, el Senado había aprobado por mayoría de votos el uso recreativo, médico, científico e industrial de esta planta.

Sin embargo, ahora se le suma la aprobación del uso lúdico de la marihuana.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx