Alumnos de la Universidad Anáhuac regresan a las aulas

La universidad Anáhuac se convirtió en la segunda institución privada en regresar a los salones de clase después de tomar clases online por casi un año
Alumnos de la Universidad Anáhuac regresan a las aulas Alumnos de la Universidad Anáhuac regresan a las aulas Alumnos de la Universidad Anáhuac regresan a las aulas

Los alumnos de la Universidad Anáhuac Campus Sur regresaron a las aulas después del confinamiento y se unen a la UVM campus Coyoacán como las únicas instituciones privadas que regresaron a clases presenciales.

En la Universidad Anáhuac volvieron a las aulas las carreras de Medicina y Nutrición siguiendo las medidas sanitarias recomendadas y en grupos pequeños. Las puertas de esta institución cerraron desde hace casi un año debido a la pandemia del COVID-19.

“Un año, de hecho, se cumple esta semana de que inició la cuarentena, la suspensión de clases por parte de la universidad, excelente verdaderamente que después de un año de estar encerrados en la casa, regresar se siente magnífico”, declaró un estudiante de Medicina de octavo semestre.

Los estudiantes reanudaron sus prácticas en laboratorios y talleres. La asistencia de los alumnos es voluntaria, para ello, la universidad usó una aplicación digital para el registro de los alumnos.

Medidas que siguió la institución

  • Ingresar a las aulas en grupos de cuatro o cinco alumnos.
  • Se dio prioridad a los últimos semestres.
  • Los alumnos deberán llenar un cuestionario de salud para garantizar la salud de los compañeros.
  • Usar cubrebocas en todo momento.
  • Respetar el distanciamiento social.

Lo único que hemos hecho es seguir los lineamientos que han marcado las autoridades de la Ciudad de México. Tenemos distanciamiento, lavado de manos, la utilización de mascarillas, tenemos un espacio grande, gigante, en el cual va a ser realmente muy difícil que tengamos un contagio”, menciono José Damián Carrillo Ruiz, director de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Anáhuac.

UVM primera institución privada en regresar a las aulas

El pasado 4 de marzo la UVM Campus Coyoacán se convirtió en la primera institución en regresar a las aulas y al igual que la universidad Anáhuac lo hicieron solo estudiantes del área de la salud.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares tenía previsto regresar a los salones de clase el primero de marzo, pero según informes de la SEP ninguna institución regreso a clases en esas fechas.

Redacción EG.

RV MA

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx