Cámara de Diputados aprueba la Ley General de Educación Superior

La Ley General de Educación Superior ya fue aprobada por los diputados , conoce los beneficios para estudiantes universitarios de esta nueva ley.
Cámara de Diputados aprueba la Ley General de Educación Superior Cámara de Diputados aprueba la Ley General de Educación Superior Cámara de Diputados aprueba la Ley General de Educación Superior

El pasado 9 de marzo fue aprobada la llamada Ley General de Educación Superior, la cual garantiza beneficios para los estudiantes de educación universitaria.

¿Qué aprobaron los Diputados?

Tal y como se mencionó anteriormente, la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Educación Superior la cual conlleva a la supresión de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior de 1978.

Con 400 votos a favor, 47 en contra y dos abstenciones, esta nueva ley estaría beneficiando a miles de estudiantes de educación universitaria.

¿Qué dice la Ley General de Educación Superior?

Entre los puntos a destacar de la Ley General de Educación Superior aprobada por los Diputados durante la segunda semana de marzo son:

  • Garantizar la educación superior de manera gratuita, esto de modo gradual siempre y cuando se tenga el presupuesto para hacerlo.
  • Generar una vinculación adecuada entre los centros universitarios y las necesidades sociales, productivas y económicas.
  • Promover diferentes programas de apoyo para la titulación de los estudiantes.
  • Reafirmar la autonomía de las universidades.
  • Solicitar la incorporación de las Escuelas Normales Rurales a este nivel educativo.
  • Respetar los derechos laborales de los trabajadores universitarios.
  • Obligar a las instituciones privadas para que al menos 5 por ciento de la matricula cuente con un apoyo económico (beca).

Mejoras para las instituciones

Así mismo la Ley General de Educación Superior busca la creación de un Consejo Nacional de Autoridades dentro de Escuelas Normales.

Lo anterior con el objetivo de llevar a cabo diferentes concesos sobre políticas e iniciativas para mejorar las instituciones.

Y de igual manera mejorar la calidad la educación a partir de la motivación y buen desarrollo de los profesores, de este modo aumentaría el beneficio para los estudiantes.

¿Cuándo será aprobada la Ley General de Educación Superior?

Esta ley ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y d igual manera ya fue enviada al Poder Ejecutivo, por lo cual lo único que se está esperando es la publicación de la misma en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx