Beca Benito Juárez: ¿Cuándo se hará el depósito de los bimestres 2021?

Debido al periodo electoral, el depósito de la Beca Benito Juárez se ha visto modificado, conoce la fecha y cantidad que se te depositará.
Beca Benito Juárez: ¿Cuándo se hará el depósito de los bimestres 2021? Beca Benito Juárez: ¿Cuándo se hará el depósito de los bimestres 2021? Beca Benito Juárez: ¿Cuándo se hará el depósito de los bimestres 2021?

 

Muchos son los que tienen dudas sobre el saldo y depósitos de su Beca Benito Juárez, es por ello que te decimos cuánto y qué cantidad te depositarán antes del periodo electoral.

¿Qué es la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico que creó el Gobierno de México en apoyo a la educación, pues está pensada para todos aquellos alumnos de educación básica de escasos recursos.

¿Cuál es el apoyo de esta Beca?

Si resultaste beneficiario de la Beca Benito Juárez, recibirás la cantidad de 800 pesos mensuales. Sin embargo, este apoyo económico no se otorga de manera mensual, por lo que se te depositarán mil 600 pesos bimestrales, es decir, cada dos meses.

¿Cuánto depositarán?

Debido al periodo electoral que se vivirá en México, los depósitos de la Beca Benito Juárez han sido modificados, pero esto no quiere decir que no se te dará el apoyo económico.

Es por ello, que las autoridades encargadas del apoyo económico han tomado la decisión de realizar el depósito de los tres primeros bimestres en una sola exhibición.

Por lo que tu depósito reflejará la cantidad de 4 mil 800 pesos, lo equivalente a seis mensualidades.

¿Cuándo realizan el depósito?

Tal y como se mencionó anteriormente, el apoyo económico se depositará de manera diferente, el reflejo de los 4 mil 800 pesos se realizó el pasado 26 de febrero.

Por lo cual, ya puedes acudir a retirar tu dinero que corresponde a los pagos de los bimestres:

  • Enero-febrero
  • Marzo-abril
  • Mayo-junio

¿Qué pasará con el bimestre julio-agosto?

Para el último periodo escolar, la Beca Benito Juárez se depositará hasta noviembre tal y, como en años anteriores, esto debido a que se cruzan las vacaciones.

Así que tendrás que ser paciente para recibir tu último depósito del ciclo escolar, pues te llegará hasta el onceavo mes del año.

 

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx