Profeco: Comprar en Facebook es como hacerlo en un tianguis

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señala que comprar en Facebook es como hacerlo en un tianguis o en un semaforo.
Profeco: Comprar en Facebook es como hacerlo en un tianguis Profeco: Comprar en Facebook es como hacerlo en un tianguis Profeco: Comprar en Facebook es como hacerlo en un tianguis

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, señala que comprar en Facebook es como hacerlo en un tianguis.

Por esa razón, la dependencia del consumidor presentó el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico y el Distintivo Digital.

Este código servirá para dar certeza y seguridad a los consumidores que adquieran productos en el mercado digital.

El objetivo principal de esta implementación es que los compradores puedan saber si la persona que está vendiendo es formal, seria y legal.

“El semáforo del comercio electrónico es Facebook porque comprar en esa red social es comprar en el semáforo, no sabes a quién le compras, y cuando regresas ya no está el proveedor”, menciona el titular de la Profeco.

En este sentido, gracias a Facebook, se bajaron más de siete mil cuentas donde se estaban cometiendo fraudes y abusos en el «Marketplace».

gracias a Facebook se bajaron más de siete mil cuentas donde se estaban cometiendo fraudes y abusos en el
Foto vía: Especial

Cualquier persona física o moral que sea proveedora, nacional o extranjera, que efectúe transacciones a través del uso de medios digitales, ópticos o de cualquier otra tecnología en el país se podrá adherir al Código de Ética.

Código de Ética

De esta forma, los proveedores interesados deberán llenar el formato de solicitud que se encuentra disponible en la página de la Profeco.

Distintivo Profeco

Es un reconocimiento que la procuraduría otorgará a los proveedores que se destaquen por cumplir con los principios básicos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los que consigan este distintivo, podrán formar parte del Padrón de Proveedores Responsables en Comercio Electrónico. Con ello, tendrán beneficios como difundir sus productos en medios y redes sociales institucionales.

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx