El Nido de Quetzalcóatl, un hermoso y colorido lugar en Edomex

El Nido de Quetzalcóatl es una gran obra de arte del arquitecto mexicano Javier Senosiain y es una verdadera belleza en el Edomex.
El Nido de Quetzalcóatl, un hermoso y colorido lugar en Edomex El Nido de Quetzalcóatl, un hermoso y colorido lugar en Edomex El Nido de Quetzalcóatl, un hermoso y colorido lugar en Edomex

El Nido de Quetzalcóatl, ubicado en Naucalpan, Estado de México, es una obra del arquitecto Javier Senosiain y cuenta con una combinación de detalles coloridos y esplendorosos en toda su estructura.

Es una verdadera obra de arte la que se encuentra en el Edomex, pues ofrece hermosas imágenes llenas de color, ideales para una buena fotografía.

Esta obra fue diseñada para maestros y estudiantes de arquitectura inicialmente, pero cualquier persona puede acudir a disfrutar de él.

El Nido de Quetzalcóatl, un hermoso y colorido lugar en Edomex

El Nido de Quetzalcóatl cuenta con varias salas llenas de color, por lo cual lo hace uno de los lugares indicados para fotografías y momentos de relajación.

Esta gran obra de arte de arquitectura orgánica surgió en el año 1998 como un proyecto de construcción de viviendas, pero todo cambió por las grandes cuevas y barrancas que presentaba, lo que complicaba la construcción.

Por ello, el arquitecto Javier Senosiain, tuvo la grandiosa idea de aprovechar las condiciones del terreno para transformarla en una obra de arte inspirada en la deidad azteca.

El Nido de Quetzalcóatl, un hermoso y colorido lugar en Edomex

“Un día se pensó colocar la cabeza de una serpiente en la boca de la cueva, se ubicó en la maqueta: se observó que parecía una serpiente virtual que entraba y salía del terreno,… y decidimos ponerle la cola a Quetzalcóatl…”

De este modo, 16,500 pies cuadrados se convirtieron en diez departamentos separados con una estructura fantástica y llena de arte.

Actualmente puedes visitarlo poniéndote en contacto con la firma de arquitectos en la siguiente página, además de poder hospedarte en una de las viviendas gracias a Airbnb.

El Nido de Quetzalcóatl, un hermoso y colorido lugar en Edomex

Horario

  • De 9:00 a 17:00 horas

Ubicación

  • Avenida Verazcruz, número 24, colonia Roma Norte. Bosques de los Naranjos, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Así que, si estás en busca de realizar algo diferente, te compartimos este video de México Desconocido para que admires la belleza del lugar.


Redacción CMC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx