Profeco descubre nuevo método para robar litros de gasolina

Imagen: El CEO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha identificado un nuevo rastrillo para robar gasolina.

El titular de la Profeco, Ricardo Shaffield Padilla detalló que este nuevo método que están combatiendo es muy sofisticado.

El nuevo rastrillo que se encontró dentro de una gasolinera controla el flujo de la bomba para alterar los litros vendidos.

De esta manera, la gasolinera roba litros a los clientes, por lo que la Profeco trabaja para quitar concesión de manera automática.

«Descubrimos en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, el primer rastrillo versión siglo XXI, este rastrillo no lo habíamos encontrado antes. Es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia, puede estar la persona en Tijuana y la gasolinera en Mérida, y poder alterar lo que da de gasolina«, detalló.

Este nuevo dispositivo es preocupante por la manera de operar, pues con su nueva tecnología se puede controlar desde cualquier parte y con fácil uso para cualquier persona.

Recordemos que dichas verificaciones a gasolinas son guiadas por la app «Litro X Litro», donde se atendieron 222 quejas.

De las quejas mencionadas, se realizaron 178 visitas formales y de las cuales se encontraron irregularidades en 7 gasolineras.

Aunado al alto precio de la gasolina en estos días, se suman este tipo de rastrillos que permiten robar combustible a los automovilistas.

Por otro lado, te recomendamos bajar la app Litro X Litro y reportar cualquier irregularidad al momento de cargar gasolina.

Asimismo, te compartimos los precios de la gasolina en este martes 9 de marzo en Toluca y Metepec.

Precio gasolina en Toluca

Precio gasolina en metepec

Si deseas identificar el precio de la gasolina en algún otro municipio, te puedes realizarlo en la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía.

Mientras tanto, según el diario Milenio las marcas que venden la gasolina más cara son; Redco, Chevron y Fullgas.

Al respecto, el titular de la Profeco también comentó que las marcas de gasolina con la gasolina más barata son G500, Exxon Mobil y Orsan.


Redacción: CMC

Salir de la versión móvil