Profeco descubre nuevo método para robar litros de gasolina

La Profeco ha encontrado un nuevo método para robar litros de gasolina, se trata de un nuevo rastrillo que se controla a distancia.
Profeco descubre nuevo método para robar litros de gasolina Profeco descubre nuevo método para robar litros de gasolina Profeco descubre nuevo método para robar litros de gasolina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha identificado un nuevo rastrillo para robar gasolina.

El titular de la Profeco, Ricardo Shaffield Padilla detalló que este nuevo método que están combatiendo es muy sofisticado.

El nuevo rastrillo que se encontró dentro de una gasolinera controla el flujo de la bomba para alterar los litros vendidos.

De esta manera, la gasolinera roba litros a los clientes, por lo que la Profeco trabaja para quitar concesión de manera automática.

Profeco descubre nuevo método para robar litros de gasolina

«Descubrimos en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, el primer rastrillo versión siglo XXI, este rastrillo no lo habíamos encontrado antes. Es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia, puede estar la persona en Tijuana y la gasolinera en Mérida, y poder alterar lo que da de gasolina«, detalló.

Este nuevo dispositivo es preocupante por la manera de operar, pues con su nueva tecnología se puede controlar desde cualquier parte y con fácil uso para cualquier persona.

Recordemos que dichas verificaciones a gasolinas son guiadas por la app «Litro X Litro», donde se atendieron 222 quejas.

De las quejas mencionadas, se realizaron 178 visitas formales y de las cuales se encontraron irregularidades en 7 gasolineras.

Profeco descubre nuevo método para robar litros de gasolina

Aunado al alto precio de la gasolina en estos días, se suman este tipo de rastrillos que permiten robar combustible a los automovilistas.

Por otro lado, te recomendamos bajar la app Litro X Litro y reportar cualquier irregularidad al momento de cargar gasolina.

Asimismo, te compartimos los precios de la gasolina en este martes 9 de marzo en Toluca y Metepec.

Precio gasolina en Toluca

Profeco descubre nuevo método para robar litros de gasolina

Precio gasolina en metepec

Profeco descubre nuevo método para robar litros de gasolina

Si deseas identificar el precio de la gasolina en algún otro municipio, te puedes realizarlo en la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía.

Mientras tanto, según el diario Milenio las marcas que venden la gasolina más cara son; Redco, Chevron y Fullgas.

Al respecto, el titular de la Profeco también comentó que las marcas de gasolina con la gasolina más barata son G500, Exxon Mobil y Orsan.


Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx