Tultepec: Rotura en acueducto deja sin agua a 600 mil personas

Debido a una rotura en uno de los acueducto del municipio de Tultepec más de 500 mil personas sufrirán un corte de agua en Edomex y CDMX.
Tultepec: Rotura en acueducto deja sin agua a 600 mil personas Tultepec: Rotura en acueducto deja sin agua a 600 mil personas Tultepec: Rotura en acueducto deja sin agua a 600 mil personas

 

Debido a la afectación que sufrió el acueducto del municipio de Tultepec aproximadamente 600 mil  personas se quedaran sin agua aproximadamente 80 horas.

Comunicado de Conagua

De acuerdo al comunicado oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se indicó que después de que se presentará la falla se interrumpió el flujo del agua para poder iniciar los trabajos de reparación del acueducto de Tultepec.

¿Qué zonas afectara la rotura del acueducto de Tultepec?

La reducción y corte de agua por las afectaciones del acueducto “Los Reyes Ferrocarril” en la comunidad de Santiago Teyahualco no solo afectará a Tultepec, sino también a diferentes municipios del Estado de México y así mismo alcaldías de la Ciudad de México.

Afectaciones por avería del acueducto

Debido a la rotura del acueducto en Tultepec se presentaran diferentes afectaciones en la zona, entre ellas:

Inundación en aproximadamente 60 casas.

Corte de agua parcial en municipios del Edomex y alcaldías de CDMX.

¿Qué lugares se verán afectados por el corte de agua?

Las zonas que se verán afectadas por el corte parcial son:

Edomex:
  • Tultepec.
  • Nextlalpan.
  • Tultitlán.
  • Atizapán de Zaragoza.
  • Tlalnepantla.
CDMX:
  • Gustavo A. Madero.
  • Azcapotzalco.
  • Cuauhtémoc.

Petición del gobierno de Tultepec

Las autoridades del municipio de Tultepec han hecho una petición a Conagua, pues esta no ha sido la única ocasión que la tubería sufre de afectaciones por la cual solicitan que se cambie el acueducto.

Habría que recordar que hace un par de años en 2016 el acueducto de este municipio mexiquense también sufrió una afectación.

Pues representa un riesgo para la población de este municipio mexiquense.

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx