Cubrebocas: ¿Es bueno o malo al momento de realizar ejercicio?

La OMS y la Universidad de Saskatchewan coinciden en que el uso de cubrebocas no afecta a la salud al momento de realizar algún tipo de ejercicio físico
Cubrebocas: ¿Es bueno o malo al momento de realizar ejercicio? Cubrebocas: ¿Es bueno o malo al momento de realizar ejercicio? Cubrebocas: ¿Es bueno o malo al momento de realizar ejercicio?

Realizar ejercicio es muy importante para muchas personas y el uso del cubrebocas al realizar esta actividad es una incertidumbre que tienen muchas personas.

Un estudio realizado por la Universidad de Saskatchewan demostró que el uso del cubrebocas no afecta el rendimiento de los deportistas.

“En resumen, nuestro estudio no encontró ningún efecto perjudicial sobre el rendimiento de las personas al practicar algún tipo de ejercicio vigoroso utilizando cubrebocas no desechables o mascarillas quirúrgicas desechables. Para las personas sanas y activas, el uso de un cubrebocas durante el ejercicio intenso tiene un efecto mínimo sobre los niveles de oxígeno arterial o muscular, y no afecta el rendimiento del ejercicio», se lee en la investigación.

La Organización Mundial de la Salud, en un estudio realizado a 12 personas que hicieron ejercicio en una bicicleta estática, llegó a la conclusión que usar el cubrebocas no provoca algún riesgo.

Sin embargo, consideran que sería recomendable utilizarlo en espacios públicos como parques o gimnasios.

Personas comienzan a regresar a los gimnasios
Vía: Cuartoscuro

Mejores cubrebocas para realizar ejercicio

La marca ASICS proporciona una presentación de cubrebocas que permite tener una respiración fácil al realizar ejercicio.

El diseño de esta mascarilla incluye rejillas de ventilación que permite que el aire fluya sin obstrucciones, por su textura es fácil de lavar y es de secado rápido

Under Armour cuenta con un diseño que permite que la mascarilla se amolde al rostro, además minimiza el flujo de aire, lo que provoca que no se empañen los lentes.

Está elaborado por dos capas, la primera permite mejorar el flujo de aire y la segunda dificulta el paso del sudor y la humedad.

Corredores comienzan a salir a las calles
Vía: El Sol de Tlaxcala- Fotógrafo Mizpah Zamora

Recomendaciones para realizar ejercicio en época de COVID-19

  • No realizar actividad física si se presentan síntomas de COVID-19 (fiebre, tos seca o dificultad para respirar).
  • Consultar un especialista antes de realizar actividad física.
  • Utilizar ropa limpia en cada sesión.
  • Desinfectar el material deportivo que se va a utilizar.
  • Lavarse las manos al entrar y al salir de su hogar.
  • Respetar siempre la sana distancia con las demás personas.
Redacción EG.
RV MA

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx