Metepec: El Día de la Mujer se realizó la inauguración de la “Casa Rosa”

En el marco del Día de la Mujer, fue inaugurada la "Casa Rosa" en el municipio de Metepec para brindar apoyo a grupos vulnerables.
Metepec: El Día de la Mujer se realizó la inauguración de la “Casa Rosa” Metepec: El Día de la Mujer se realizó la inauguración de la “Casa Rosa” Metepec: El Día de la Mujer se realizó la inauguración de la “Casa Rosa”

 

Inauguración de la “Casa Rosa” en Metepec

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la inauguración de “La Casa Rosa” en el municipio de Metepec en el Estado de México.

Durante la inauguración se contó con la presencia de María Isabel Domínguez Peña, presidenta fundadora de la Asociación Mexican Politics (Mexipol) y Juan José López Domínguez, presidente de la Coordinación del organismo.

 “Vamos a dar talleres, vamos a dar apoyo social, cultural, jurídico y médico. Vamos a empezar con tratar de desarrollar un fundamento básico que es generar para todas las mujeres un sistema económico para que ellas puedan ser independientes”, indicó López Domínguez.

¿Objetivo de la “Casa Rosa” en Metepec?

El principal objetivo de esta fundación en Metepec es apoyar y ofrecer ayuda a diferentes grupos vulnerables para que puedan tener una independencia económica.

Los grupos a los que apoya la “Casa Rosa” son:

  • Mujeres.
  • Miembros de la comunidad LGBTTTI.
  • Grupos con capacidades diferentes.
  • Adultos mayores.
  • Crónicos enfermos.

¿Dónde se ubica “La Casa Rosa”?

“Casa Rosa” se ubica en el municipio de Metepec, esto al interior de una plaza sobre la Avenida Ignacio Comonfort.

¿Qué ofrece la “Casa Rosa” de Metepec?

Esta fundación en apoyo para los grupos vulnerables ofrece:

  • Asistencia social.
  • Atención médica.
  • Asistencia jurídica.
  • Talleres de chocolatería, alimentos y culturales.

Apoyo a los artesanos

Así mismo María Isabel Domínguez y su hijo, Juan José López Domínguez, indicaron que esta fundación de Metepec no solo busca apoyar a los grupos vulnerables sino también a los artesanos del municipio sin costo alguno.

 “Vamos a ayudar a todos los artesanos a exportar al extranjero todas sus obras de arte”, comentó López Domínguez.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx