Proceso: Banco Azteca y tarjetas Bienestar generan millones con dinero de los pobres

Banco Azteca y tarjetas Bienestar generan millones con el dinero público destinado a los pobres, de acuerdo a información de Proceso.
Proceso: Banco Azteca y tarjetas Bienestar generan millones con dinero de los pobres Proceso: Banco Azteca y tarjetas Bienestar generan millones con dinero de los pobres Proceso: Banco Azteca y tarjetas Bienestar generan millones con dinero de los pobres

Banco Azteca y tarjetas Bienestar generan millones con el dinero público destinado a los pobres, de acuerdo a información del periodista Álvaro Delgado para Proceso.

Banco Azteca es propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien es beneficiario de un contrato directo del gobierno de AMLO.

Se trata de la asignación de dinero para ser distribuidos en el país a través de los programas sociales, mediante las tarjetas Bienestar.

Foto vía: Gobierno de México

Al inicio del sexenio de AMLO se dijo que no se cobraría ninguna comisión por manejar las tarjetas Bienestar, sin embargo «esto no es así».

Se realiza un cobro de 60 pesos al año a los más de cinco millones de tarjetahabientes de los programas de bienestar. Por lo que tan solo en 2019, el banco de Salinas Pliego generó 300 millones de pesos.

De igual forma, Banco Azteca le cobra al gobierno de AMLO cinco pesos al mes, más 80 centavos de IVA por el mantenimiento de cada una de las cuentas de las tarjetas Bienestar.

Por si esto fuera poco, el contrato del Gobierno de México le permite a Banco Azteca acceder a la base de datos de los programas Bienestar. El propósito de esto es cobrar de esas mismas tarjetas adeudos de compras en las tiendas Elektra.

Banco Azteca le quita sus ahorros a dos niños || FOTOS

Redacción: DFC

Con información de: Proceso

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx