Mujeres presuntamente secuestradas piden ayuda a través de billetes

Los hechos se registraron  en la colonia Oblatos, en Jalisco y se hicieron virales luego de que usuarios comenzaran a publicar las fotos de los mensajes de auxilio en los billetes de las mujeres secuestradas
Foto vía: Especial

Circulan en redes sociales, un par de imágenes en las que mujeres presuntamente secuestradas piden ayuda a través de mensajes en billetes.

Los hechos se registraron en la colonia Oblatos, en Jalisco, y se hicieron virales luego de que usuarios comenzaran a publicar las fotos.

De acuerdo a la información que circula en redes, dichos billetes salieron del cajero automático y ventanilla de una sucursal bancaria.

En las imágenes se pueden leer claramente los mensajes que fueron escritos, en los que se menciona fueron privadas de su libertad y piden ayuda.

«Soy Ana María Contreras, estoy secuestrada en Josefa Ortiz #1180 en Oblatos, 18/02/21». Se lee en el primer billete.

Ambos billetes son de 200 pesos y ambos fueron firmados por las mujeres que piden ayuda. Sin embargo, los mensajes pertenecen a años diferentes.

«Soy Alma Rosa Chávez, estoy secuestrada en Av. Belisario Domínguez 368 en Oblatos. 14 enero 2020». Se lee en el segundo billete.

En ocasiones anteriores, este móvil había sido utilizado para denunciar las llamadas «narcotienditas«, pero aún no se sabe si es el mismo mecanismo.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades de Jalisco han implementado acciones en relación con esta situación.

A continuación, te dejamos la imagen que circula en Twitter, donde se observan los mensajes de auxilio por parte de las mujeres.

https://twitter.com/JALISCOROJO/status/1368630914432008192

Redacción DFC.

RV MA