Xinantécatl registra caída de nieve: ¿Cuándo se puede ingresar al Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca registró la caía de agua nieve y nieve a causa del clima registrado durante la tarde noche del sábado 6 de marzo.
Xinantécatl registra caída de nieve: ¿Cuándo se puede ingresar al Nevado de Toluca? Xinantécatl registra caída de nieve: ¿Cuándo se puede ingresar al Nevado de Toluca? Xinantécatl registra caída de nieve: ¿Cuándo se puede ingresar al Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca registró la caída de agua nieve y nieve a causa del clima registrado durante la tarde-noche del sábado 6 de marzo.

El volcán se pintó de blanco, por lo que llamó la atención de los pobladores del Valle de Toluca, que inundaron las redes de fotos.

Por esta razón, decenas de personas decidieron visitar el Xinantécatl y pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos.

Se puede ingresar al Nevado de Toluca

¿Se puede ingresar al Nevado de Toluca?

Derivado de la contingencia sanitaria y que la entidad mexiquense se encuentra con el semáforo epidemiológico naranja, aún no se permite la entrada.

Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que a pesar de la caída de nieve, el personal continúa sus labores para mantener cerrados los accesos.

La razón principal es evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas que señalan las autoridades ante la contingencia sanitaria por covid-19.

¿Cuándo se puede regresar al Nevado de Toluca?

Será hasta que las autoridades sanitarias lo señalen y las condiciones epidemiológicas lo permitan, de acuerdo al semáforo.

Por ahora, las personas se deberán de conformar con mirar el Xinantécatl de lejos y apreciar su inigualable belleza desde casa.

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx