Más de 100 mil pruebas de detección de COVID-19 aplicadas en Toluca

En la ciudad de Toluca, se han aplicado 106 mil 818 pruebas de detección de COVID-19, entre pruebas de laboratorio y pruebas rápidas.
Más de 100 mil pruebas de detección de COVID-19 aplicadas en Toluca Más de 100 mil pruebas de detección de COVID-19 aplicadas en Toluca Más de 100 mil pruebas de detección de COVID-19 aplicadas en Toluca

En la ciudad de Toluca se han aplicado 106 mil 818 pruebas de detección de COVID-19, lo que ha permitido identificar de forma amplia e inmediata a los portadores de esta enfermedad. Además, reducir riesgos y contagios.

El Gobierno del Estado de México puso en marcha la Estrategia de detección de COVID-19 a principios de 2020. Esto con la adquisición de un nuevo equipo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

En la ciudad de Toluca se han aplicado 106 mil 818 pruebas de detección de COVID-19
Foto vía: EDOMEX

También se fortaleció esta estrategia al implementar métodos de diagnóstico inmediato con apoyo del personal que laboraen módulos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado de México, coordinada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, en la capital mexiquense se han realizado 36 mil 126 pruebas de laboratorio y 70 mil 692 pruebas rápidas.

En la ciudad de Toluca se han aplicado 106 mil 818 pruebas de detección de COVID-19
Foto vía: EDOMEX

Las personas con resultado positivo a COVID-19 han tenido seguimiento médico hasta contar con una evolución clínica favorable y posteriormente, el alta sanitaria.

En el Estado de México, más de 91 mil 997 personas han recibido altas sanitarias después de vencer el COVID-19.

Módulos de pruebas de detección de COVID-19 en Toluca

Los servicios de aplicación de pruebas y detección de COVID-19, se encuentran en distintos puntos de la Jurisdicción Sanitaria Toluca y hospitales adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como hospitales otros institutos estatales.

Si quieres realizarte una prueba rápida de COVID-19 en Toluca, puedes acudir al Parque Alameda 2000. Prol. Paseo de San Buenaventura. C.P. 50110, a partir de las 9:30 am. Para más información puedes llamar al (722) 276 1900.

El Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca reiteran que las dependencias a cargo de estas labores cuentan con suficientes reactivos, materiales químicos e instrumentos para las tareas de diagnóstico.

Además, el personal a cargo de estos trabajos está altamente calificado para realizar la toma de muestra, conservación, embalaje y transporte de la misma hasta el laboratorio o por detección rápida.

En la ciudad de Toluca se han aplicado 106 mil 818 pruebas de detección de COVID-19

Redacción DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx