Sputnik V «Es un poco como una ruleta rusa» dice funcionaria de la EMA

Aprobar la Sputnik V "Es un poco como la ruleta rusa" dice Christa Wirthumer-Hoche, recomienda a los países aprobar vacunas ya examinadas.
Sputnik V "Es un poco como una ruleta rusa" dice funcionaria de la EMA Sputnik V "Es un poco como una ruleta rusa" dice funcionaria de la EMA Sputnik V "Es un poco como una ruleta rusa" dice funcionaria de la EMA

De acuerdo con Christa Wirthumer-Hoche, presidenta del consejo de dirección de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA), autorizar la vacuna Sputnik V «Es un poco como la ruleta rusa».

Esto lo dijo en una entrevista que dio para el canal de televisión austriaco ORF, recomendando a algunos países de la Unión Europea de no aprobar la vacuna rusa para su aplicación.

“Podremos tener Sputnik V en el mercado en el futuro, pero solo cuando hayamos examinado los datos necesarios con fundamento en las normas europeas de controles de calidad y eficacia”.

Esto comentarios se han dado después de que algunos países hayan autorizado la utilización de vacunas no probadas.

En respuesta a la desesperación por controlar el COVID-19, también mencionó que:

“Necesitamos documentos que podamos revisar. Por el momento no tenemos datos sobre los efectos secundarios de los vacunados”.

Dentro de los países que ya han aprobado el uso de la Sputnik V son:

  • Hungría
  • Eslovaquia
  • República Checa

Sumando que Bruselas, podría ser el cuarto país en negociar la adquisición de esta vacuna para la aplicación a sus habitantes.

Italia podría sumarse a esta lista además de colaborar con la producción, de acuerdo con Roberto Speranza, ministro de salud de aquel país.

Redacción RSC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx