Mujeres toman Palacio Nacional con luces, flores y mensajes || FOTOS

con flores, nombres de victimas de feminicidio y proyecciones luce esta noche palacio nacional, previo al dia internacional de la mujer el 8 de marzo en México
Fotografía vía: Twitter@azucenau

Después de que el gobierno de México tomara la decisión de “blindar” con muros metálicos Palacio Nacional, previo al Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, mujeres se apropiaron del lugar para manifestarse de manera pacífica y recordar a aquellas que perdieron la vida.

Manifestaciones y protestas

El día de hoy, domingo 7 de marzo comenzaron las marchas por el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, “la muralla de la vergüenza” que cubre el perímetro total de Palacio Nacional causó la indignación de miles de ciudadanos y ciudadanas que llegaron a la sede del poder Ejecutivo para “apropiarse de él”.

La»apropiación» y manifestación se llevaron a cabo de manera pacífica, tal fue la magnitud que alcanzó, que las fotos llenaron las redes sociales.

Muro de la Paz

Varios colectivos de la Ciudad de México decidieron intervenir el blindaje ubicado en Palacio Nacional, convirtiéndolo de ese modo en el “Muro de la Paz”, en el cual se puede observar cientos de nombres con pintura blanca de aquellas mujeres que fueron víctimas del feminicidios o de violencia de género.

https://twitter.com/AleCrail/status/1368402897071931394

Ofrendas florales

La intervención de Palacio Nacional comenzó el día sábado 7 de marzo, cuando varias mujeres comenzaron a escribir el nombre de las victimas en color blanco y un gran mensaje en letras mayores dónde se puede leer “VICTIMAS DE FEMINICIDO”.

Las imágenes son realmente impactantes, ya que el texto abarco todo el frente de Palacio Nacional. Además, el domingo por la mañana comenzaron a realizar diferentes ofrendas florales para recordar a las mujeres que perdieron la vida.

Proyecciones monumentales

Previo al Día de la Mujer celebrado cada 8 de marzo, podemos observar un Palacio Nacional lleno de flores, mensajes y hasta proyecciones, algo nunca visto en el país.

Los diferentes colectivos se organizaron y hoy se apreciaron diferentes mensajes gracias a las grandes proyecciones realizadas en la parte frontal de Palacio.

Uno de ellos fue una alusión al candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Frases proyectadas en Palacio Nacional

Entre otras, las frases que se apreciaron gracias a las luces y proyecciones fueron:

  • MÉXICO FEMINICIDA
  • UN VIOLADOR NO SERÁ GOBERNADOR
  • ABORTO LEGAL YA

RV MA

Salir de la versión móvil