Tramo 5 del Tren Maya será elevado para evitar daño ecológico

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Tramo 5 del Tren Maya será elevado para evitar el daño ecológico.
Tramo 5 del Tren Maya será elevado para evitar daño ecológico Tramo 5 del Tren Maya será elevado para evitar daño ecológico Tramo 5 del Tren Maya será elevado para evitar daño ecológico

Desde que se anunció la construcción del Tren Maya, una de las mayores críticas al respecto ha sido sobre el daño ecológico que éste podría causar en el sur del país. Sin embargo, este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que uno de los tramos del tren será elevado para evitar el daño ecológico.

Durante la ceremonia de banderazo de inicio de obra del Tren Maya, tramo 5 Cancún-Tulum, el presidente dio a conocer que hace poco se resolvió que, para no causar daños, los 50 km del tramo 5 se construirán como segundo piso.

el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que uno de los tramos del tren será elevado para evitar el daño ecológico.

AMLO mencionó que recientemente, el General Gustavo Vallejo; ingenieros militares; André Foullon, subsecretario de la Defensa Nacional; y el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, le presentaron esta alternativa y se decidió aprobar esta estrategia de construcción.

El presidente de México destacó que, además de no haber daños ecológicos, la construcción del Tren Maya como segundo piso tiene un objetivo turístico y económico. AMLO señaló que el viaje en tren podría convertirse en un mirador de las bellezas naturales de la región.

“Todo el tramo se va a hacer como segundo piso, los cerca de 50 kilómetros. Un mirador. Va a ser el tren más bello, el tren que va a permitir admirar mejor las bellezas en el mundo porque va a ir arriba”, dijo el mandatario.

Además, Andrés Manuel López Obrador señaló que no habrá afectaciones al medio ambiente, ya que se construirán columnas y ballenas que se llevaran al lugar solo para montarlas.

el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que uno de los tramos del tren será elevado para evitar el daño ecológico.

la construcción del tramo impulsará la economía local

El presidente de México explicó que la construcción del tramo 5 del Tren Maya impulsará la economía local, ya que se abrirán varias fábricas para hacer todos los materiales necesarios.

“No hay afectación porque son columnas, trabes, ballenas prefabricadas para montar. ¿Y dónde se van hacer esas columnas, esa trabes, esas ballenas? Aquí, con el material que hay en la región. Se van a montar varias fábricas para hacer todos los elementos y llegar a montar, y terminar los 50 kilómetros aproximadamente en menos de dos años”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

AMLO resaltó que se trabajará día y noche para no afectar el turismo de la región. Además, poder terminar el tramo rápidamente e inaugurarlo en febrero de 2023.

Redacción DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx