Por Día de la Mujer, Palacio Nacional amanece “blindado” || FOTOS

Por primera vez Palacio Nacional tiene una protección de dos metros de altura previó al Día dela Mujer y a las marchas del 8 de marzo (8M)
Por Día de la Mujer, Palacio Nacional amanece “blindado” || FOTOS Por Día de la Mujer, Palacio Nacional amanece “blindado” || FOTOS Por Día de la Mujer, Palacio Nacional amanece “blindado” || FOTOS

Derivado del Día de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo, el Palacio Nacional de la Ciudad de México amaneció blindado la mañana de este primer sábado de marzo.

Blindan Palacio Nacional

La sede del Poder Ejecutivo en la CDMX, por primera vez en la historia, fue rodeado completamente por un muro de acero de dos metros de altura; anteriormente había sido únicamente rodeado con vallas metálicas.

Esto como estrategia preventiva ante las marchas del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo del 2021 (8M).

Incluso hubo quienes protestaron el hecho de defender y proteger al “hombre que vive en Palacio” y no a las mujeres que viven con el miedo de no regresar a casa.

Doble protección

La fuerte estructura ubicada en el perímetro de Palacio Nacional fue colocada durante la madrugada.

Sin embargo, en caso de que los miembros de la manifestación intenten cruzar el muro, se toparán con una segunda cerca creada por vallas metálicas de un metro de altura.

Esta cuestión que generó innumerables comentarios en redes sociales al respecto, ante el próximo Día de la Mujer.

llamado a manifestaciones pacíficas

Las vallas de acero fueron colocadas para proteger el inmueble durante las marchas del Día de la Mujer el 8 de marzo (8M).

Aquí habría que resaltar que varios de los colectivos han convocado a llevar acabo marchas con las siguientes características:

  • Pacíficas
  • Libres
  • Tranquilas
  • Sin daños a estructuras

Adiós muro fronterizo, hola muralla de la vergüenza

“La muralla de la vergüenza” que blinda actualmente Palacio Nacional se convertirá en una imagen histórica ante las marchas del Día de la Mujer, de acuerdo con diversos usuarios y diferentes medios de comunicación.

Lo que muchos lamentaron fue que las promesas de mantener cerca al pueblo y al gobierno se vieron anuladas ante una doble muralla.

A su vez, otros usuarios demandaron el hecho de terminar con la construcción del muro fronterizo pero no a cuenta del blindaje en Palacio.

Lo único que se consiguió fue cambiar la percepción hacia aquellas mujeres que luchan por sus derechos y seguridad como las enemigas del país tricolor.

El Día Internacional de la Mujer

El Día de la Mujer o Día Internacional de la Mujer es celebrado cada 8 de marzo y uno de los países que festeja ese día es México.

Sin embargo, a partir de unos años atrás, el 8 de marzo se ha convertido en reflejo de la necesidad de expresarse y buscar seguridad propia.

Miles de mujeres salen a manifestarse a través de diferentes marchas convocadas en redes sociales.

¿Por qué se manifiestan las mujeres el 8 de marzo?

La marcha en el marco del Día de la Mujer es para luchar y defender los derechos de todas las mujeres.

Y además, darles voz a aquellas que ya no están, es decir que han sido víctimas del feminicidio.

Mujeres luchan por su seguridad y solicitan el apoyo del gobierno para su protección, y hoy se encuentran frente a un muro que es impenetrable.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx