Coprisem denuncia bares que seguían en función a pesar de ser clausurados

Ocho establecimientos fueron denunciados por la Coprisem por el delito de quebrantamiento de sellos y violación a las medidas de seguridad impuestas.
Coprisem denuncia bares que seguían en función a pesar de ser clausurados Coprisem denuncia bares que seguían en función a pesar de ser clausurados Coprisem denuncia bares que seguían en función a pesar de ser clausurados

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) presentó denuncias ante el Ministerio Público por el delito de quebrantamiento de sellos y violación a las medidas de seguridad impuestas en contra de ocho negocios.

La Secretaría de Salud informó que las denuncias interpuestas por la Coprisem fueron en contra de ocho bares, identificados como “giros rojos”. Dichos establecimientos se encontraban en los municipios de San Mateo Atenco y Toluca.

Los negocios habían sido clausurados con antelación; sin embargo, fueron reabiertos recientemente por sus propietarios.

La Coprisem presentó denuncias ante el Ministerio Público por el delito de quebrantamiento de sellos y violación a las medidas de seguridad impuestas en contra de ocho negocios
Foto vía: Edómex

La Coprisem detalló que, hace unos días, verificadores del sector central realizaban un recorrido a establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato en el Valle de Toluca. En estas revisiones, identificaron a ocho negocios que habían sido cerrados; no obstante, se encontraban en funcionamiento. Además, los comercios ya no tenían los sellos de clausura.

¿Dónde se encontraban dichos negocios?

Los establecimientos funcionaban en las colonias Álvaro Obregón y Buenavista, pertenecientes a San Mateo Atenco. En Toluca, los negocios en funcionamiento se encontraron en Valle Don Camilo y San Lorenzo Tepaltitlán.

Además de presentar las denuncias correspondientes, los verificadores procedieron nuevamente a colocar las fajillas y determinar la clausura definitiva de los establecimientos.

La Coprisem presentó denuncias ante el Ministerio Público por el delito de quebrantamiento de sellos y violación a las medidas de seguridad impuestas en contra de ocho negocios
Foto vía: Edoméx

Durante esta contingencia sanitaria, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México ha presentado 31 denuncias ante el Ministerio Público por quebrantamiento de sellos y violación a las medidas de seguridad impuestas.

Las verificaciones por parte de la Coprisem se realizan en cumplimiento a las recomendaciones del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Salud estatal con el fin de atender las medidas preventivas para mitigar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para atender denuncias ciudadanas, por parte de la Coprisem se habilitó el número 911. Además, se encuentra a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx

Redacción DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx