Gobierno de la República anuncia que habrá subasta de 19 aeronaves

Gobierno de la República anuncia que el próximo 12 de marzo realizará una rifa de19 aeronaves, las ganancias serán destinadas al sector salud.
Gobierno de la República anuncia que habrá subasta de 19 aeronaves Gobierno de la República anuncia que habrá subasta de 19 aeronaves Gobierno de la República anuncia que habrá subasta de 19 aeronaves

El  gobierno de la República mexicana encabezado por Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 12 de marzo se realizará una subasta de aeronaves.

La subasta tendrá lugar en la base militar número 19, ubicada a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En la subasta se estarán ofreciendo 13 helicópteros y 6 aviones.

Jorge Mendoza Sánchez, director de BANOBRAS, mencionó que todo lo recaudado podrá utilizarse en el sector salud. Se escatima que en la subasta las ganancias sean arriba de más de 500 millones de pesos.

¿Qué pasó con el avión presidencial?

Cabe recordar que el año pasado, el gobierno de la República propuso vender, rifar o intercambiar el avión presidencial, al considerarlo como un lujo innecesario por parte de gobiernos anteriores.

En la subasta que se llevó a cabo en septiembre del año pasado, se vendieron  un total de 4 millones 685 mil 800 cachitos, que representa el 78 por ciento del total.

Las ganancias fueron de $2,342,900,000 millones de pesos que utilizaron en el sector salud.

Gobierno de la republica subasta aeronaves
Foto vía: Gettyimages

Después de casi un año de la rifa que propuso el Gobierno de México, el avión sigue sin dueño, la aeronave sigue en territorio nacional y su costo de mantenimiento ronda alrededor de los 120 millones de pesos.

AMLO en distintas ocasiones ha mencionado:

«Es muy lujoso, extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo».

¿Quiénes ganaron los premios de ese sorteo?

Ese sorteo se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre y 24 números no se vendieron. Los premios de ese sorteo fueron distribuidos entre las siguientes instituciones.

  • 42 empresarios
  • 13 hospitales
  • 5 sindicatos

Existen interesados en comprar el avión presidencial

En la mañanera de hoy, AMLO informó que existen 3 posibles compradores para la aeronave; cabe recordar que el avión está valuado en 2 mil 286 millones de pesos.

El director general de BANOBRAS mencionó que existen 3 posibles compradores del avión presidencial.

“Recibimos ya el interés de 3 nuevos participantes, estamos en pláticas iniciales, aún es muy temprano para ver si pudieran llegar a concretarse, ya se las remitimos a Naciones Unidas y estamos esperando la visita de alguno de ellos durante las próximas semanas», dijo Jorge Mendoza.

Redacción EG.

RV MA

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx