‘Checo’ Pérez demanda a Pemex por 2.8 millones de dólares

Foto vía: Twitter | @SChecoPerez

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, demanda a Pemex el pago de 2.8 millones de dólares (58 millones de pesos), ya que la empresa mexicana terminó anticipadamente su contrato de patrocinio.

De acuerdo con información de Reforma, el contrato se firmó en octubre de 2018, cuando Pérez se encontraba en Sahara Force India (después Racing Point) y concluía en 2019. Sin embargo, ese último año no se llevó a cabo debido al cambio de sexenio.

El convenio entre el equipo de Fórmula 1 y Pemex incluía la aparición del logotipo de la empresa mexicana en el monoplaza y en los trajes de los pilotos.

Foto vía: Twitter | @SChecoPerez

Dicho contrato de patrocinio está a nombre de MGI Asistencia Integral, empresa de outsourcing de Pemex. ‘Checo’ Pérez asegura que dicha compañía (MGI) concluyó el contrato de patrocinio con mala fe y de forma anticipada.

¿Qué pasó con el contrato?

Según la empresa (MGI Asistencia Integral), con el cambio de administración a nivel federal en México y la llegada de Andrés Manuel López Obrador, se tenían otras prioridades de gasto. Así que el logo de Pemex dejó de aparecer entre los patrocinadores de Racing Point cuando en el monoplaza y el uniforme de los pilotos.
De acuerdo con la publicación de Reforma, la sentencia no ha sido publicada por el juzgado. No obstante, ya fue apelada por ambas partes ante un tribunal unitario, así que el proceso se prolongará durante varios meses.

Redacción DCGO.

RV MA

Salir de la versión móvil