Niños en México, víctimas de violencia

Niños en México sufren abuso y 3.6 fallecen en promedio por violencia, además de estar desprotegidos por las autoridades gubernamentales.
Niños en México, víctimas de violencia Niños en México, víctimas de violencia Niños en México, víctimas de violencia

En promedio, 3.6 niños fallecen diario a causa de la violencia, de acuerdo con el reporte anual 2019 de la Red de los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

A esta cifra se une la de otros datos, como que de 30 a 35 mil niños son reclutados para el crimen organizado de manera forzada anualmente.

El panorama para la infancia no es muy alentador y los más perjudicados han sido los niños del sector más pobre, debido a ciertos recortes presupuestales que se aplicaron durante el periodo de gobierno actual.

El director de REDIM, Juan Martín Pérez García dijo que estas cifras reflejan el olvido y la violencia que enfrentaron los menores de edad durante el primer año de gobierno.

Cabe mencionar de acuerdo con Animal Político, dentro del informe presentado, dieron cifras de que se registraron 3 mil 97 feminicidios en todo el país, de los cuales 317 de las víctimas tenían entre 0 y 17 años.

Es decir, uno de cada 10 feminicidios afecta a niñas y adolescentes.

Los estados con mayor problema de violencia para los infantes son:

  • Estado de México
  • Chihuahua
  • Guerrero
  • Guanajuato

El índice considera la cantidad de delitos en contra de los menores, así como el tipo, calificados como altos.
De acuerdo con el informe, los niños:

Son usados como informantes de las fuerzas armadas o grupos armados, estos últimos lo involucran en prácticas militares, procesamiento de sustancias, comisión de delitos de alto impacto como homicidios, mutilaciones y desapariciones.

Sin embargo, el director de Redim mencionó que aunque no hubo protección y centralidad en los infantes durante el periodo anual 2019, existe forma de retomar el camino.
Redacción RSC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx