Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por COVID-19

El gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México en el periodo vacacional de Semana Santa por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por COVID-19 Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por COVID-19 Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por COVID-19

El gobierno de Estados Unidos publicó una alerta de seguridad y salud, en la que pide a sus ciudadanos reconsiderar los viajes no esenciales a México en el periodo de vacaciones de Semana Santa, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.

En el comunicado, se advierte sobre el aumento de casos y hospitalizaciones en la mayor parte de México. Además, mencionan que los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares a causa de la pandemia.

También se menciona que los cruces por tierra de Estados Unidos a México están restringidos solamente a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021.
Es importante señalar que quienes regresan a los Estados Unidos por aire deben presentar un examen viral negativo de COVID-19 (antígeno o PCR). La prueba negativa deber ser de máximo 3 días antes de la salida de su vuelo.

El gobierno de Estados Unidos publicó una Alerta de Seguridad y Salud, en la que pide a sus ciudadanos reconsiderar los viajes no esenciales a México en el periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.

RECOMENDACIONES para viajar a México

Además de la Alerta, el Departamento de Estado de Estados Unidos compartió una serie de recomendaciones para quienes van a viajar a nuestro país:

  • Leer la página del Departamento de Estado en el apartado de  COVID-19 y la página del Centro de Control de Prevención de Enfermedades  (CDC).
  • Leer la página de Recomendaciones de Viaje para México.
  • Mantener a sus amigos y familia en casa informados de sus planes de viaje.
  • Para emergencias médicas: Visitar la página electrónica de la Embajada sobre COVID-19 y la página del Centro de Control de Enfermedades.
  • Asegurarse que su seguro médico proporcione cobertura en el exterior o adquirir un seguro de viaje que específicamente lo cubra en México e incluya evacuación médica.
  • Recordar que todos los pasajeros de aerolíneas que viajan a Estados Unidos mayores de dos años deben proporcionar un examen viral negativo de COVID-19.
  • Para ayuda de emergencia para ciudadanos estadounidenses en México llamar al 55-8526-2561.
  • Inscribirse en el programa Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en una emergencia.
  • Revisar los reportes de crímenes y seguridad en México.
  • Preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

Redacción: DCGO

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx