AMLO: Campeche regresará a clases presenciales después de Semana Santa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que regresarán las clases presenciales en Campeche después de Semana Santa.
AMLO: Campeche regresará a clases presenciales después de Semana Santa AMLO: Campeche regresará a clases presenciales después de Semana Santa AMLO: Campeche regresará a clases presenciales después de Semana Santa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que regresarán las clases presenciales en Campeche después de Semana Santa.

Derivado de que la entidad lleva mucho tiempo en semáforo verde y existen las condiciones, se ha determinado regresar a las aulas de la escuela.

“A la fecha, ya se han vacunado alrededor de 20 mil maestros y se espera que a finales de marzo estarán vacunados todos los adultos mayores, por lo que la intención es que terminando de vacunar a los adultos mayores se piense en el regreso a clase presenciales”, señala AMLO.

Las vacaciones de Semana Santa iniciarán el lunes 29 de marzo y terminarán el domingo 11 de abril. Por ello, se espera que el lunes 12 de abril, Campeche se convierta en el uno de los primeros estados donde las clases presenciales regresen a la escuela.

Será del 9 al 23 de marzo cuando se concluya con la vacunación de adultos mayores en Campache, número que asciende a los 100 mil.

Finalmente, AMLO señaló que ya hay instrucciones para el mantenimiento de las aulas y que todo esté en orden para el regreso a clases en Campeche.

Las vacaciones de Semana Santa iniciarán del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril. Por ello, se espera que el lunes 12 de abril Campeche se convierta en el uno de los primeros estados donde las clases presenciales regresen a la escuela.
Foto vía: Reuters

REGRESO SEGURO A CLASES PRESENCIALES SEP

1.- Establecimiento de los Comités Participativos de Salud Escolar.

  • Relación escuela – centro de salud local.
  • Limpieza.
  • Tres centros de corresponsabilidad (casa, escuela, salón de clases).
  • Señalizaciones.

2.- Garantizar acceso a agua y jabón.

3.- Cuidar de maestras y maestros en grupos de riesgo.

  • Vacunación en orden prioritaria.
  • Se considera riesgo de trabajo enfermedad de covid-19.

4.- Uso general de cubrebocas.

5.- Sana distancia.

  • Entradas y salidas.
  • Regreso escalonado.
  • Lugares fijos asignados.
  • Asistencia alternada por apellido.

6.- Educación mixta.

  • Se internará entre un modelo de clases a distancia y presencial.

7.- Maximizar el uso de espacios abiertos.

El protocolo de regreso seguro también cuenta con un sistema de detección temprana para identificar casos positivos de covid-19. En caso de existir uno, la escuela deberá cerrar sus puertas.

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx