¿La Ley Seca continuará en el Ciudad de México en semáforo naranja?

La Ley seca se ha tomado a consideración de la Jefa de Gobierno de la CDMX y señalo que algunos alcaldes comentaron que ya no era necesaria.
¿La Ley Seca continuará en el Ciudad de México en semáforo naranja? ¿La Ley Seca continuará en el Ciudad de México en semáforo naranja? ¿La Ley Seca continuará en el Ciudad de México en semáforo naranja?

La Ley Seca ya no será necesaria, aseguraron alcaldes, y así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, esto se debe a que el contagio del covid-19 ya disminuyó.

¿En qué alcaldías no aplicará la ley seca durante los fines de semana?

Por medio de una conferencia virtual, la jefa de Gobierno comentó que los y las alcaldes de la Ciudad de México expusieron que ya no es necesario la Ley Seca.

De acuerdo con la información de Grupo Fórmula, eso se deberá al criterio y decisión de cada mandatario local, si se deberá continuar o no con la aplicación.

“Ya no es tan necesaria, pero es atribución de los alcaldes poderla incorporar o no… La próxima semana se darán a conocer que demarcaciones continuarán implementando dicha medida”, explicó Sheinbaum.

Esta ley estuvo en las 16 alcaldías, y se alternaba los mismos fines de semana. Sí ayudo a que los contagios del covid-19 se disminuyeran, así lo afirmó la mandataria.

Añadió, también, que desde el 15 de enero y a mediados de febrero, se notó una reducción considerable.

Asimismo, cada alcalde deberá saber si aplicará la Ley Seca o no en sus demarcaciones.

Durante la próxima semana se darán a conocer cuales serán las medidas que se tomarán para esta ley restrictiva.

En la Gaceta Oficial de la CDMX, se publicó que las alcaldías que han levantado la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas han sido Cuajimalpa y Venustiano Carranza.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona