Un supuesto delincuente, intentó robar una casa durante la tarde de este martes pasado, esto sucedió en la comunidad de San Juan Tezontla. De la misma manera, el ladrón tomó como rehén a un menor.

Dentro de la vivienda, sólo se encontraban una mujer junto con sus dos hijos, los cuales eran menores de edad, así lo informaron las versiones oficiales.
Estas mismas versiones, señalan también que los niños fueron amagados con una arma blanca.
En otros testimonios de la víctima, el supuesto delincuente tomó a uno de los menores de edad como rehén. Con esto, el ladrón pidió a la madre las llaves del automóvil y el celular, para huir.
Al momento, los vecinos avisaron a las autoridades municipales y así fue que llegaron al lugar de los hechos.
Los uniformados convencieron al presunto delincuente de soltar al menor de edad y que se entregara.
Pero los pobladores no quisieron dejar las cosas así y de acuerdo a la información de El Sol de Toluca, los vecinos del lugar decidieron actuar en contra del ladrón.
Buscaban la manera de quitarlo de los oficiales y cobrar justicia por mano propia.
🚨 #PorSiNoLoViste | Un sujeto que presuntamente entró a robar a una vivienda y tomó como rehén a un menor, estuvo a punto de ser linchado por habitantes de Texcoco (Vía: Antonio Miranda) https://t.co/xNIIkn4HMQ pic.twitter.com/wv1Qm8rgrY
— El Sol de Toluca (@SOLTOLUCA) March 3, 2021
Pero, el supuesto delincuente fue subido a una unidad, ya que las autoridades estaban protegiéndolo entre empujones.
El agresor confesó ser originario de la comunidad de San Jerónimo Amanalco. Fue llevado a la Fiscalía General de Justicia del Edomex, dónde se dará a conocer su situación jurídica.
Redacción PC.
RV MA


