Animales silvestres asegurados en Puebla por GN y PROFEPA

Aseguran más de 170 animales silvestres en la carretera federal México-Puebla, dos personas no pudieron acreditar la posesion legal.
Animales silvestres asegurados en Puebla por GN y PROFEPA Animales silvestres asegurados en Puebla por GN y PROFEPA Animales silvestres asegurados en Puebla por GN y PROFEPA

En una inspección sobre la carretera federal México-Puebla, autoridades de la Guardia Nacional y PROFEPA aseguraron más de 170 animales silvestres, los cuales iban resguardados en tres maletas y una mochila.

Las personas a las que se les hizo la inspección no pudieron acreditar la procedencia y legalidad de los ejemplares.

De acuerdo con información oficial, dentro de los animales que se resguardaron fueron:

  • 1 boa
  • 1 tarántula cola roja
  • 2 tortugas Tres lomos
  • 121 iguana verde (116 vivas y 5 muertas)
  • 34 tortugas jicotea
  • 23 tortugas casquito

Algunos de los animales silvestres que se encuentran listados están catalogados “en riesgo” en instancias nacionales como la SEMARNAT, y en organismos globales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

De este último organismo son miembros 183 países, los cuales generan acuerdos para evitar la explotación de algunos animales y plantas, con el fin de evitar la extinción de los ejemplares.

Los animales rescatados se encuentran en poder de las autoridades en Puebla en donde serán resguardados y atendidos de acuerdo a sus necesidades.

Redacción RSC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx