En aumento los asaltos al transporte público en el Valle de Toluca

Durante enero y febrero, los asaltos a bordo del transporte público en el Valle de Toluca han aumentado, registrando un incidente por día.
En aumento los asaltos al transporte público en el Valle de Toluca En aumento los asaltos al transporte público en el Valle de Toluca En aumento los asaltos al transporte público en el Valle de Toluca

Durante enero y febrero, los asaltos a bordo del transporte público en el Valle de Toluca han aumentado: se registra un incidente por día.

Al respecto, habló el presidente de la línea Intermetropolitano, Juan Carlos Rojas Rojas, quien señala que el promedio por mes es de 30 asaltos.

Rutas con más asaltos al transporte público en el Valle de Toluca

De acuerdo a la información proporcionada a El Sol de Toluca, las rutas de línea Intermetropolitano donde se generan más asaltos son:

  • San Mateo Atenco
  • Ciudad Universitaria
  • Terminal de Toluca

De acuerdo a la información proporcionada al Sol de Toluca las rutas de línea Intermetropolitano donde se generan más asaltos son:

Debido a lo largo de las rutas, los delincuentes eligen a las mismas como blancos perfectos para subir al camión y robar a los operadores.

Así lo señala el presidente de la línea Xinantécatl, Alejandro Hernández, quien menciona los llamados delitos «hormiga».

«Lo que se presenta más seguido y quizá hemos tenido unos 10, son asaltos al chofer para quitarle lo que lleva de cuenta y su celular o pedirle de forma agresiva que les dé para el refresco», comentó Hernández.

Por su parte, la mayoría de estos delitos se concentran en el centro de Toluca, donde los delincuentes suben a las unidades para robar al chofer.

LAS 15 RUTAS MÁS PELIGROSAS EN EL EDOMEX

Por otro lado, hay que recordar que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal dieron a conocer las rutas más peligrosas de toda la entidad.

El municipio de Toluca aparece en un par de ocasiones en esta lista con: la carretera Naucalpan-Toluca y Paseo Tollocan.

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx