Microsoft Mesh: plataforma para celebrar reuniones mediante hologramas

Mesh es una plataforma de realidad mixta que permite que personas en lugares distintos puedan encontrarse virtualmente en forma de holograma.
Microsoft Mesh: plataforma para celebrar reuniones mediante hologramas Microsoft Mesh: plataforma para celebrar reuniones mediante hologramas Microsoft Mesh: plataforma para celebrar reuniones mediante hologramas

Microsoft presentó Mesh, una plataforma de «realidad mixta, que permite que personas que se localizan en lugares distintos puedan encontrarse virtualmente en forma de holograma con su aspecto físico.

La plataforma está construida sobre Azure, el servicio de computación en nube de Microsoft. Mesh ofrece una interfaz de lo que en Microsoft han llamado «realidad mixta»; es decir, a medio camino entre la realidad aumentada, que superpone elementos al entorno físico, y la realidad virtual, en la que se crea un entorno totalmente artificial.

«Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos», indicó durante la presentación Alex Kipman, socio técnico de Microsoft.

Microsoft presentó Mesh, una plataforma de
Foto vía: Microsoft

Kipman apareció en forma de holograma durante la conferencia de desarrolladores Ignite de la compañía Microsoft para presentar Mesh. Este año, la conferencia se celebró de forma completamente remota a causa de la pandemia de COVID-19.

La plataforma de realidad mixta estará disponible en los HoloLens 2, que son los dispositivos de realidad aumentada de Microsoft. También estará disponible en ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y cascos de realidad virtual de otras marcas.

La plataforma de realidad mixta estará disponible en los HoloLens 2 y otros dispositivos de realidad virtual
Foto vía: Microsoft

Microsoft informó que en el futuro integrará Mesh a sus servicios para las empresas Teams y Dynamics 365. Esto con la finalidad de que esta tecnología pueda usarse para el trabajo remoto.

Redacción DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx