Manifestación pacífica en conmemoración del 8 de marzo pide AMLO

En manifestaciones del 8 de marzo pide AMLO no dañar establecimientos, monumentos públicos y que no se agredan a otras personas.
Manifestación pacífica en conmemoración del 8 de marzo pide AMLO Manifestación pacífica en conmemoración del 8 de marzo pide AMLO Manifestación pacífica en conmemoración del 8 de marzo pide AMLO

Se acerca la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con ello, el presidente ha pedido a quien busque manifestarse el 8 de marzo, que lo haga de forma pacífica.

Estas manifestaciones se han dado a raíz de buscar eliminar la violencia contra la mujer de cualquier forma que se pueda generar en contra de ellas.

El titular federal asegúró que no se prohibirá manifestación alguna a pesar de la pandemia.

“La única cosa es de que las manifestaciones sean pacíficas, porque también si hay violencia es una contradicción ¿Cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta? Eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todas las mujeres y no hay prohibición”.

Recordó que en España el límite para alguna manifestación es de 500 personas, medidas acatadas a raíz de la pandemia.

Se espera que este año los movimientos sociales sean mediante internet para evitar un alza de contagios derivado de las aglomeraciones.

Tan solo en la Ciudad de México en 2020, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad, participaron alrededor de 80 mil mujeres.

Redacción RSC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx