SEP: Así puedes consultar y descargar la boleta de calificaciones

Foto: Secretaria de Educación Pública SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la boleta de calificaciones se podrá consultar y descargar en línea.

El regreso a clases presenciales está lejos, por lo que las autoridades de educación han determinado esta medida de entrega de calificaciones.

¿Cuándo se podrá consultar la boleta de calificaciones?

Se espera que las calificaciones puedan ser consultadas en línea en las páginas del gobierno de México del 23 al 26 de marzo del 2021.

¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones?

Ingresa a la plataforma de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) o al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Foto: Gobierno de México

Los padres de familia deberán de contar a la mano con la Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no la tienes a la mano, puedes consultar y descargar de forma gratuita la CURP aquí.

De igual forma, deberás de ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) del plantel donde se encuentra inscrito el alumno.

¿Qué es la Clave del Centro de Trabajo?

La CCT es la entrada al Catálogo de escuelas autorizadas por la SEP y el elemento de relación entre los sistemas de educación y las autoridades educativas en los estados.

La Clave del Centro de Trabajo (CCT) la puedes consultar a través de la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) aquí.

Redacción DFC.

RV MA

Salir de la versión móvil