Becas Benito Juárez: Documentos que necesitas si eres nueva beneficiaria de beca Bienestar para las Familias

Becas Benito Juárez: si eres nueva beneficiaria de la beca bienestar para las familias de educación básica te decimos qué documentos necesitas.
Becas Benito Juárez: Documentos que necesitas si eres nueva beneficiaria de beca Bienestar para las Familias Becas Benito Juárez: Documentos que necesitas si eres nueva beneficiaria de beca Bienestar para las Familias Becas Benito Juárez: Documentos que necesitas si eres nueva beneficiaria de beca Bienestar para las Familias

En tema de las Becas Benito Juárez, si eres nueva beneficiaria de la beca bienestar para las familias de educación básica, te decimos qué documentos necesitas.

¿En qué consiste la beca Bienestar para las Familias de Educación Básica?

La beca va dirigida especialmente a familias en condición de pobreza y que están conformadas por integrantes que estudian en educación básica.

Esto quiere decir, a familias que tengan hijas o hijos en educación inicial, preescolar o kinder, primaria o secundaria, menores a 15 años.

Estas familias beneficiarias podrán recibir 800 pesos mensuales entregados de manera bimestral por familia.

O sea, que recibirán 1600 pesos cada dos meses durante 10 meses, esto debido a que esta es la duración del ciclo escolar.

Este apoyo es entregado directamente a la madre, padre o tutor del estudiante a través de una tarjeta bancaria o en mesas de pago donde no hay bancos.

¿Cómo puedo participar en el programa de la Beca Bienestar Para las Familias de Educación Básica?

Becas Benito Juárez imagen de una familia que recibe el apoyo de beca bienestar para las familias

Para participar en el programa, de acuerdo a información del portal del gobierno de México, el trámite se hace a través de operativos en zonas prioritarias.

Ahí se recaba la información y se realiza una cédula familiar, la cual la evaluará la Coordinación Nacional de Becas para revisar si cumplen con los requisitos.

Pero si no habitas en una localidad prioritaria, puedes solicitar la incorporación a este programa de la siguiente manera:

Puedes marcar al portal de atención ciudadana del programa desde cualquier parte del país al 55 1162 6300, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Opción 1

Puedes enviar una carta a la siguiente dirección o asistir personalmente a:

  • Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

O a las Oficinas de Representación o sus sedes auxiliares de la Coordinación Nacional.

Para ubicar la sede más cerca a tu domicilio, aquí te decimos cómo consultarlas dale clic aquí.

Opción 2

Puedes enviar un correo electrónico a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx.

¿Si fui contactada y soy nueva beneficiaria de la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica qué documentos necesito para mi registro?

Becas Benito Juárez fotografía de personas haciendo su trámite

De acuerdo a la página de Becas Benito Juárez Edomex en Facebook, si eres nuevo beneficiario del programa, debes de tener a la mano la siguiente documentación.

Del titular:

  • INE
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

Del estudiante:

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de estudios

Para terminar tu trámite, deberás acudir a tu sede más cercana y aquí te decimos cómo ubicarla, dale clic aquí.

Redacción CL.

RV MA

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx