Emilio Fernando Alonso regresa a la narración en TUDN

Imagen: Imago7

Emilio Fernando Alonso volverá a hacer acto de presencia en televisión nacional; será para la cadena TUDN.

Su debut en la televisora será en el partido pumas vs Santos, el próximo jueves en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.

Emilio ya había trabajado para Televisa en 2014 narrando diversos partidos del mundial celebrado en Brasil de ese mismo año para radio.

El histórico narrador formó parte de TV Azteca durante 18 años donde hizo la cobertura de 6 mundiales.

  • México 1986
  • Italia 1990
  • Estados Unidos 1994
  • Francia 1998
  • Corea-Japón 2002
  • Alemania 2006

Su paso por ESPN

Después de perder protagonismo en TV Azteca, Emilio Fernando Alonso decidió cambiar de televisora y pasó a ESPN en el 2015 donde narró partidos de la liga MX y de béisbol.

El paso de Emilio por ESPN fue muy fugaz, tan solo un año después, Emilio fue contratado por el canal Chivas TV donde narró partidos del equipo rojiblanco.

Derrame Cerebral casi le quita la vida

Fue en 2005 cuando Emilio tuvo la batalla más importante de su vida; un derrame cerebral lo puso entre la vida y la muerte.

El suceso ocurrió mientras estaba en un restaurante con su pareja Paty. El narrador comenzó a perder el habla, e inmediatamente, su novia lo llevó al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.

El apoyo incondicional de su esposa Patricia hizo que el narrador saliera adelante de ese terrible suceso que casi le quita la vida.

Imagen: Mexsport

su participación en la película metegol

Es una cinta que fue estrenada en el año 2013, su gran producción hizo que ganara el premio Goya como mejor película de animación en 2014.

Metegol es una de las películas más buscadas por los amantes del futbol y el narrador Emilio Alonso le dio vida al personaje Arístides quien era el narrador de los partidos de la cinta.

RV MA

Salir de la versión móvil