López-Gatell es captado en paseo aún dando positivo a COVID-19

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell salió a dar un paseo en La Condesa aún dando positivo a COVID-19 y las redes lo tunden.
López-Gatell es captado en paseo aún dando positivo a COVID-19 López-Gatell es captado en paseo aún dando positivo a COVID-19 López-Gatell es captado en paseo aún dando positivo a COVID-19

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue captado en un paseo romántico en la Condesa aún siendo positivo en COVID-19.

¿Cuándo salió del hospital López- Gatell?

De acuerdo a datos del Secretario de Salud, el doctor López-Gatell ya no se encuentra hospitalizado desde la primera semana de marzo.

Pues habría que mencionar que su ingreso fue como método preventivo y también por que no saturaba oxígeno al 100 por ciento.

Paseo romántico o riesgo a la salud

Sin embargo, el doctor López-Gatell aún no se recupera del COVID-19, incluso sigue saliendo positivo en la prueba pero de acuerdo a diferentes internautas el pasado 10 de marzo fue visto en La Condesa dando un paseo.

La situación rápidamente se volvió viral y levantó diversos comentarios, entre los que sobresalían el hecho de poner en riesgo la salud de los capitalinos.

A su vez, cabe señalar que en las fotografías compartidas en redes sociales, se puede apreciar que el subsecretario de Salud no traía puesto su cubrebocas.

Lo anterior hizo que lo señalaran fuertemente debido a la estrategia y medidas de prevención que el mismo ha dado pero que no ha considerado seguir.

¿Qué dice López-Gatell de su paseo en La Condesa?

De acuerdo a una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga el doctor López-Gatell indicó que no hay riesgo de contagio en sitios al aire libre y respetando la distancia.

«La probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero» comentó el doctor Gatell.

«Sin contraindicaciones médicas»

Es importante señalar, que a tempranas horas del mismo miércoles, el subsecretario de Salud López-Gatell había indicado que había dado positivo nuevamente en las pruebas de COVID-19.

«Hoy me volví a hacer la prueba (…) y vuelvo a salir positivo, lo que significa que tengo una carga viral suficientemente alta para seguir siendo contagioso”

Y además comentó que su carga viral de contagio seguía siendo alta, lo cual el mismo contradijo en la entrevista con López Dóriga.

«No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas«, comentó el doctor después de ser captando en La Condesa.

https://twitter.com/CarlosLoret/status/1369984585380007948

La reaparición de López-Gatell

El regreso del subsecretario de Salud a las conferencias sucedió el pasado miércoles durante la conferencia vespertina en donde mencionó que ya tenía el alta médica más no la epidemiológica.

 

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx