Adultos mayores hicieron fila para vacuna en vano

Adultos mayores se forman en Xonacatlán desde la madrugada en busca de una vacuna, sin embargo fue información falsa difundida en Facebook.
Adultos mayores hicieron fila para vacuna en vano Adultos mayores hicieron fila para vacuna en vano Adultos mayores hicieron fila para vacuna en vano

Al menos 30 decenas de adultos mayores pasaron la noche formados afuera de la presidencia municipal en busca de una vacuna en el municipio de Xonacatlán.

La noche del primero de marzo, alrededor de cuatrocientos adultos mayores se formaron para recibir la vacuna contra COVID19 en Xonacatlán.

Esto, debido a que en una página de Facebook habría dado información falsa respecto a la aplicación de las vacunas en el municipio.

Lo difundido por una Fan Page en Facebook fue errÓneo

Esta página en la red social lleva por nombre Secretaria del Bienestar, Xonacatlán y ahora han corregido la publicación.

En el historial de cambios se puede apreciar que la publicación original tenía información acerca de la aplicación de la vacuna para el 2 y 3 de marzo.

Este hecho también fue aclarado por el gobierno municipal de Xonacatlán y hacen un llamado a tener cuidado de la información no oficial.

El plan de vacunación contra covid-19 es responsabilidad del Gobierno Federal

Las dependencias municipales o estatales, solo cumplen la función de apoyo de acuerdo a lo que establezca la Secretaría de Salud Federal.

Para el Valle de Toluca aún no hay fecha de disponibilidad para las vacunas. Aunque si están contemplados 19 municipios rurales, entre ellos Xonacatlán, la información de aplicación se dará mediante cuentas oficiales.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx