Liga MX: Buscan obtener vacunas contra COVID-19 para futbolistas

La Liga MX busca obtener 5 mil vacunas contra el COVID-19 para administrarse a jugadores en todas las categorías del futbol mexicano y a sus familiares.
Liga MX: Buscan obtener vacunas contra COVID-19 para futbolistas Liga MX: Buscan obtener vacunas contra COVID-19 para futbolistas Liga MX: Buscan obtener vacunas contra COVID-19 para futbolistas

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 en los partidos, la Liga MX busca conseguir miles vacunas para aplicarlas a futbolistas y sus familias.

El presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara, declaró que la Liga MX busca negociar con el Gobierno de México y COFEPRIS para obtener aproximadamente 5 mil vacunas contra el COVID-19 para administrarse en todas las categorías del futbol mexicano.

«Han habido discusiones respecto a la posibilidad de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de 5 mil vacunas, si no me equivoco, algo por el estilo. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a sus familiares. No tendría caso vacunarlos si uno de sus allegados están contagiados», mencionó para MARCA Claro.

Amaury Vergara, declaró que la Liga MX busca negociar con el Gobierno de México y COFEPRIS para obtener aproximadamente 5 mil vacunas contra el COVID-19
Foto vía: Twitter @Amauryvz

Sin embargo, Amaury Vergara aclaró que la Liga MX no busca saltarse ninguno de los filtros y procesos pertinentes de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación en México, ya que se requiere la autorización del Gobierno Federal para que un particular pueda comprar vacunas contra el COVID-19.

«Si existe una oportunidad (de comprar) y esto es permitido por el gobierno, por supuesto que levantaremos la mano. Si no, esperaremos al turno que nos toque y a los turnos que el plan de vacunación nos determine conforme se están llevando a cabo«, agregó el presidente de Chivas.

COVID-19 en la Liga MX

A un año de la llegada de la pandemia de COVID-19 a México, en la Liga MX se han registrado más de 420 casos positivos de jugadores, integrantes de cuerpos técnicos, staff y directivos de la primera división varonil, Liga MX Femenil, Liga de Expansión MX y fuerzas básicas de los clubes.

Jugadores, miembros de cuerpos técnicos y staff han sido sometidos a pruebas de COVID-19 regularmente
Foto vía: Twitter @CHIVAS

Sin embargo, no se lleva un registro exacto de todos los casos positivos por COVID-19 por parte de la Liga MX o de los clubes, ya que algunos no se hicieron públicos.

A pesar de la situación actual en nuestro país por el COVID-19, algunos estadios ya han abierto sus puertas en varias ocasiones con aforos reducidos como el Estadio Victoria, el Kraken, el Akron y el Olímpico Benito Juárez.

Redacción DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx