Mañana inicia el cambio de horario 2021 ¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

El cambio de horario se ha implementado desde hace 25 años y en este 2021 el horario de verano entrara los primeros días de abril.
Mañana inicia el cambio de horario 2021 ¿Se atrasa o se adelanta el reloj? Mañana inicia el cambio de horario 2021 ¿Se atrasa o se adelanta el reloj? Mañana inicia el cambio de horario 2021 ¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

Cada vez falta menos para que el cambio de horario inicie en México pero ¿realmente sabes si el reloj se atrasa o adelanta una hora?

Si aún no lo sabes y además quieres saber cuándo inicia el horario de verano en este 2021, aquí te dejamos toda la información.

¿Cuándo es el cambio de horario 2021?

En este año el cambio de horario comenzará a partir del próximo 4 de abril, es decir en una semana así que apunta la fecha para que no te sorprenda este horario y llegues tarde a la oficina.

Para ser exactos el horario de verano entrará a las dos de la madrugada del primer domingo de abril, así que te recomendamos que realices los ajustes a tu reloj antes de irte a dormir para despertar con el nuevo horario.

El cambio de horario está muy cerca descubre cuando deberás ajustar el reloj y por qué se hace
Fotografía vía: Ara Díaz

¿Cuánto dura el horario de verano?

Este cambio de horario da pie al horario de verano y tiene un periodo aproximado de siete meses, pues inicia el 4 de abril y finaliza el último domingo de octubre a las dos de la madrugada.

¿Por qué cambia el horario?

Algo importante de señalar es que la implementación de este sistema comenzó en el año 1996 con el firme objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica en el país, esto durante el mandato de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Cambio de horario 2021: ¿Adelanto o atraso mi reloj?

Uno de los problemas que siempre tenemos es saber si se adelanta o se atrasa el reloj durante estos ajustes de horario, sin embargo, no es tan complicado.

Para el horario de verano, tendrás que adelantar una hora tu reloj, mientras que para el de invierno lo atrasarás una hora, hoy en día la mayoría de los dispositivos móviles se ajustan automáticamente, sin embargo, hay otros que deben ser ajustado manualmente. .

Cambio de horario 2021 en México

En realidad la mayoría de las entidades en el territorio mexicano aplican tanto el horario de verano como el de invierno.

No obstante, existen sus excepciones, pues las únicas zonas que no lo aplican son Quintana Roo y Sonora, esto por cuestiones meramente turísticas y económicas, mientras que las otras 30 entidades sí lo realizan.

ADL

RV MA

Actualizada: 27-03-2021

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx