Biden dice «no» a compartir vacunas con México

Foto vía: @dcexaminer

Ante la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que Estados Unidos comparta algunas de las vacunas que tiene en su poder, el mandatario estadounidense Joe Biden respondió con una negativa.

De acuerdo con Jen Psaki, una portavoz de la Casa Blanca, Estados Unidos no contempla compartir vacunas con México, aclarando que:

«El presidente (Joe Biden) ha sido claro que su foco está en asegurar que la vacuna sea accesible a todos los estadounidenses, ese es nuestro foco. El siguiente paso es la recuperación económica».

Mencionó también que una vez que se restablezca la salud pública en los países, trabajará en conjunto con los gobiernos de Canadá y México para poder abrir las fronteras y así promover la recuperación económica.

Será alrededor de las 16:30 horas, tiempo de Washington que los mandatarios sostendrán una reunión mediante alguna plataforma de videoconferencias.

A su vez, el mandatario mexicano dijo en su conferencia mañanera que

«El covid-19 a nosotros nos importa, sobre todo lo de la vacuna. Otro tema es lo migratorio, la seguridad… y todos los otros temas que resulten y ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y EE.UU.»

Redacción RSC.

RV MA

 

Salir de la versión móvil