SEP cancela regreso a clases presenciales a escuelas particulares

La SEP anunció la cancelación oficial de las clases en escuelas particulares en todo el país, el retorno únicamente será en semáforo verde.
SEP cancela regreso a clases presenciales a escuelas particulares SEP cancela regreso a clases presenciales a escuelas particulares SEP cancela regreso a clases presenciales a escuelas particulares

 

Ante la respuesta por parte de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a clases presenciales para el mes de marzo, la SEP  decidió tomar cartas en el asunto, pues aún México no se encuentra en semáforo verde.

¿Qué dice la SEP del regreso a clases presenciales?

La Secretaria de Educación Pública (SEP) solicita a todas las instituciones educativas del país que sigan todas las indicaciones tanto de las autoridades de salud y así mismo de las educativas.

El regreso a clases en México debe ser cuando el momento sea seguro, para poder ofrecerles esa misma seguridad a toda la comunidad educativa dentro del territorio mexicano.

Cancelación de regreso a clases

El regreso a clases en escuelas particulares asociadas a la SEP estaba previsto para el mes de marzo, sin embargo, la Secretaria de Educación Pública ha anunciado la cancelación de este retorno para proteger la salud de todos los niños, niñas y adolescentes en México.

¿Cuándo regresarán las clases presenciales?

De acuerdo a la SEP, el regreso a clases presenciales en todas las instituciones educativas se dará de acuerdo al semáforo epidemiológico, esto quiere decir que las clases presenciales serán hasta que los estados se encuentren en color verde.

¿Cómo será el regreso presencial en México?

La SEP ha comunicado diferentes medidas de prevención para tener un regreso a clases seguro en el país:

  • Retorno escalonado, dividiendo a los grupos en dos partes.
  • Diferentes horarios de entrada y salida.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Toma de temperatura.
  • Tapetes sanitizantes.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Respetar la sana distancia en todo momento.
  • Facilitar el uso de agua y jabón en los sanitarios.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx