Policía de Londres capacitará a policía municipal de Nezahualcóyotl

Foto vía: Pixabay

La Policía Metropolitana de Londres, Inglaterra, referente mundial por su efectividad y capacidad para contener la delincuencia, capacitará a la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El objetivo de esta capacitación es reforzar y consolidar el modelo de seguridad y justicia cívica existente en este municipio.

Autoridades británicas se reunieron con autoridades mexicanas

La capacitación dio inicio con una reunión virtual en la que estuvo el presidente municipal de Nezahualcóyotl, así como Ángel Pedraza López, secretario ejecutivo adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por parte del Reino Unido, estuvo presente Chris Wall, representante de la Embajada Británica en México; Dyah Flottweg, representante del Ministerio del Interior del gobierno del Reino Unido. Además de Dave Lawes, Teresa Russell y Richard Waight, comisarios de la Policía de Londres.

También estuvo presente Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana y Vicente Ramírez, director operativo de Seguridad Ciudadana.

Foto vía: Prensa Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl será el primer municipio del país en participar en esta experiencia, aunque se busca que esta capacitación se pueda ampliar al mayor número de corporaciones municipales policíacas de México.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, reiteró su deseo para que esta capacitación resulte provechosa para la policía municipal.

A lo largo de varios años, la policía de Nezahualcóyotl, Estado de México, ha buscado construir una corporación policial de nuevo tipo para mejorar las condiciones de seguridad de su población. Además, asegurar una convivencia cada vez más pacífica y solidaria, en las colonias y calles de la ciudad.

Foto vía: Prensa Nezahualcóyotl

Comisarios de la Policía de Londres llevarán a cabo la capacitación

Chris Wall, representante de la Embajada Británica en México, aseguró que es un honor colaborar con Nezahualcóyotl y compartir experiencias. Agregó que el proceso de Evaluación Estratégica de Riesgos y Amenazas que compartirán con la Policía Municipal de esta ciudad, será un mecanismo muy útil.

Dave Lawes, Comisario de la Policía de Londres, quien participará en esta capacitación virtual, fue responsable de Capacitación y Desarrollo Internacional. Su función actual es proporcionar asesoramiento sobre capacidad policial estratégica en distintos países.

Teresa Russell, quien también será parte de esta capacitación, es líder del plan corporativo de la fuerza y equipo de capacitación y desarrollo internacional. También es corresponsable de la entrega de la Evaluación Estratégica de Amenazas y Riesgos (STRA) de la organización.

Richard Waight, presidente de la Asociación de Comisarios de la Policía de Londres, mencionó que pondrá a disposición de la policía de Nezahualcóyotl toda su experiencia para que el beneficio llegue a la población de este municipio.

Redacción DCGO.

RV MA

Salir de la versión móvil