Suspenden en Toluca representaciones de Semana Santa

Anuncian suspensión de homenajes y aconsejan algunas opciones que podrán seguir los feligreses para conmemorar la Semana Santa.
Suspenden en Toluca representaciones de Semana Santa Suspenden en Toluca representaciones de Semana Santa Suspenden en Toluca representaciones de Semana Santa

A un año del primer caso confirmado de SARS-CoV-2 en México, la Arquidiócesis de Toluca ha emitido un comunicado en el que anuncian la suspensión para 2021 de las representaciones de la pasión y muerte de Cristo.

Señalaron que los templos seguirán abiertos, pero regidos bajo el semáforo epidemiológico en el que se encuentren las distintas localidades.

Además de anunciar la suspensión de los homenajes, aconsejaron algunas posibilidades que podrán seguir los feligreses para conmemorar la Semana Santa.

Estas medidas se siguen dando a fin de mantener a toda la comunidad salubre, evitar mayores contagios y defunciones.

Informaron también que en la misa Crismal que se llevará a cabo el martes 30 de marzo a las 11:00 horas solo estarán presentes las autoridades de la diócesis en la catedral. Y agregaron que la procesión del Domingo de Ramos se celebrará en el interior del templo.

Para el Viernes Santo, se prepararán distintas oraciones con intención, es decir, que estarán dedicadas a quienes se encuentran con alguna situación relacionada con el virus causante de la pandemia, y se hará mención especial a los que han fallecido.

También comentaron en el documento que el Sábado Santo, se celebrará con un aforo limitado de personas de acuerdo al semáforo epidemiológico.

 

Fuente: El Sol de Toluca.

Redacción RSC.

RV MA

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx