Medidas sanitarias en los cines de CDMX y en Edomex ante reapertura

Muchos son los que ya desean visitar algunos de los cines que reabrirán, pero, ¿realmente conocen las nuevas medidas implementadas?
Medidas sanitarias en los cines de CDMX y en Edomex ante reapertura Medidas sanitarias en los cines de CDMX y en Edomex ante reapertura Medidas sanitarias en los cines de CDMX y en Edomex ante reapertura

Después del anuncio oficial de la reapertura de los cines en Ciudad de México y en el Estado de México, muchos son los que se preguntan si en realidad es seguro asistir a ver una película.

Es por ello, que en esta nota te decimos cuáles serán las medidas implementadas para el regreso de esta magia que cerró durante más de 10 semanas.

¿Cuándo abrirán los cines en CDMX y Edomex?

Los cines tanto en la capital del país como en el Edomex, reanudarán sus actividades el próximo lunes 1 de marzo.

Así que si eres de los que ya habían extrañado comer palomitas en una sala de cine con una gran pantalla, prepárate, pues la magia de las proyecciones se ha visto modificada para cuidar la seguridad y salud de sus usuarios.

A partir del próximo lunes, primero de marzo, los museos, espacios culturales, cines y gimnasios podrán funcionar con un aforo de 30 por ciento, cuidando en todo momento, las medidas preventivas”, comentó la directora de Canacine Tábata Vilar Villa.

Obligaciones de los cines para reapertura

La reapertura de los cines no será igual, pues los establecimientos cinematográficos deberán cumplir con ciertos requisitos para poder reanudar sus actividades:

  • Contar con tapetes desinfectantes en la entrada del lugar.
  • Priorizar la compra de boletos de manera digital.
  • Colocar indicadores para marcar los lugares que se pueden usar.
  • Mantener controlada y ordenada las entradas y salidas de las funciones.
  • Tener filtros de aire y ventilación adecuada en cada sala.
  • Aceptar únicamente un aforo del 20% en CDMX y del 30% en Edomex.

Medidas implementadas para el regreso

De acuerdo con la información de los gobiernos de ambas entidades, de la Secretaria de Salud y de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) la reapertura de los cines va de la mano con ciertas modificaciones que todos los espectadores y cinéfilos deberán acatar.

Tanto en el Edomex como en la CDMX, todos aquellos que deseen ver una película en alguna de las diferentes salas de cine deberán respetar y seguir las siguientes medidas:

  • Utilizar en todo momento el cubrebocas de manera correcta.
  • Respetar la sana distancia implementada dentro de las salas, en taquilla y en dulcería.
  • Acceder a la toma de temperatura.
  • Colocarse gel antibacterial.
  • En caso de asistir con menores, deberán estar en compañía de un adulto en todo momento.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx